25 DE ABRIL 2024
Este miércoles, 17 personas murieron en un tiroteo

Estas son las principales masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos

Jueves 15 de Febrero 2018

Al menos 17 personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida, Estados Unidos, en una nueva masacre en ese país.

El jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel, citado por EFE, dijo que los agentes detuvieron a un sospechoso, identificado como Nikolaus Cruz, un joven de 19 años que fue alumno del centro educativo.
 
Estas son las principales matanzas indiscriminadas ocurridas en la historia de Estados Unidos:
 
- 14 noviembre 2017.- Un tiroteo cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama, en California, provoca al menos 6 muertes, incluida la del autor de los hechos.
 
- 5 noviembre 2017.- El tiroteo en una iglesia baptista en Sutherland Springs, Texas, causa 26 muertos y una veintena de heridos.
 
- 1 octubre 2017.- Al menos 59 muertos (incluido el autor de los hechos) y 500 heridos en un tiroteo indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas.
 
- 12 junio 2016.- El ciudadano estadounidense de origen afgano Omar Mateen mata a 49 personas en un club de Orlando, en Florida.

- 22 abril 2016.- Ocho miembros de una familia, posiblemente ejecutados, en el condado de Pike, Ohio.
 
- 20 febrero 2016.- Seis personas, entre ellas un niño de ocho años, mueren en la ciudad de Kalamazoo, estado de Michigan, en una serie de tiroteos protagonizados por Jason Dalton, posteriormente detenido.

- 2 diciembre 2015.- 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino, California, protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.
 
- 16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.
 
- 14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.
 
- 5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.
 
- 16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, en Virginia.

 - 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton, estado de Colorado, antes de suicidarse.
 
- 16 octubre 1991.- El camionero, George Hennard, mata a 22 personas en una cafetería de Killeen, Texas, antes de suicidarse.
 
- 29 diciembre 1987.- Gene Simmons, un sargento retirado, enloquecido por sus problemas económicos, mata a 16 personas, cinco de ellos miembros de su familia, en Russellville, Arkansas.
 
- 20 agosto 1986.- Patrick Henry Sherrill, un cartero estadounidense amenazado de despido, mata a tiros a 14 personas en una oficina postal de Edmond, Oklahoma.
 
- 18 julio 1984.- Oliver Humberty, veterano de Vietnam, asesina a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego, California, antes de ser abatido por la policía.
 
- 1 de agosto de 1966.- Charles Whitman, tirador de élite, mata a 16 personas desde la azotea de la Universidad de Austin, estado de Texas. El día anterior había matado a su mujer y a su madre.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward