25 DE ABRIL 2024
PERÚ

Recapturan al que drogó a su hermano gemelo y se hizo pasar por él para fugarse de la cárcel

Jueves 15 de Febrero 2018

Un preso que había drogado a su hermano gemelo para fugarse de una cárcel de máxima seguridad de Perú hace un año, fue recapturado por la policía de ese país. Alexander Delgado, de 28 años, fue detenido el lunes tras una operación de inteligencia de varios meses.

“Logramos capturar en una vivienda del Callao al preso que fugó hace un año haciéndose pasar por su hermano gemelo”, dijo a el comandante de la División de Secuestros, Franco Moreno.
 
“Lo sometimos a un proceso de identificación para tener una mayor precisión de identidad y no equivocarnos con su hermano gemelo”, indicó el oficial.
 
Delgado, que cumplía desde 2015 una condena de 16 años, por delitos de violación y robo, escapó el 10 de enero del 2017 del penal de máxima Seguridad Ancón I, al norte de Lima.
 
Ese día recibió la visita de su hermano gemelo Giancarlo, a quien presuntamente dopó con una gaseosa. Utilizó su ropa y su documento de identidad para salir del penal por la puerta principal.
 
“Esperamos ahora que lo pongan en una celda de máxima seguridad por los hechos que ha acontecido”, agregó el comandante Moreno.
 
Al ver a los agentes el prófugo pretendió escapar e ingresó a una vivienda, pero fue reducido por la policía.
 
El ministerio del Interior ofreció una recompensa de 20.000 soles (6.200 dólares) por información para su captura.
 
Delgado fue el primer recluso en escapar del penal Ancón I, abierto 12 años antes.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward