PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Juzgan a padre y padrastro de una niña por abusarla "en total complicidad"

Jueves 15 de Febrero 2018

La investigación por las violaciones sufridas por una menor comenzó en 2012 y desde ayer los acusados están en el banquillo
Hace casi cinco años una niña logró romper el silencio al que fue obligada y relató a la directora del hogar donde estaba alojada los abusos sexuales que había sufrido por parte de su padre y de su padrastro. La víctima tenía 9 años y, al igual que sus hermanos, por la situación de riesgo en que se encontraba quedó bajo tutela del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). En un diálogo con la responsable del hogar ubicado en el interior de Entre Ríos, relató el infierno que padecía. De inmediato esta información llegó al entonces defensor de pobres y menores Pablo Barbirotto, quien radicó la denuncia formal para el inicio de la investigación.
Desde ayer, los dos hombres están siendo juzgados por el delito de Abuso sexual agravado por el vínculo.
Fue clave la declaración de la menor en cámara Gessel, en cuyo informe la psicopedagoga que la entrevistó sostuvo que "la niña evidenció un importante monto de angustia al abordar el tema denunciado. Que de su relato surge que sus padres se separaron un tiempo, período en el cual su madre conformó un nuevo vínculo de pareja, aportando datos sobre sus residencias temporarias en la ciudad de Corrientes, Chaco y su regreso a Crespo. Respecto de los hechos denunciados (...) relata una situación de victimización sexual por parte de su progenitor así como también de su padrastro. Que aportó algunos datos específicos como ubicación espacial de los hechos y si bien tuvo dificultad en el registro temporal de los mismos, dio detalles contextuales e interaccionales, con implicancia emocional".
Una psicóloga que también entrevistó a la víctima registra en su informe que la menor sostuvo que tanto el padre como el padrastro "la abusaban, en total complicidad". Incluso la licenciada informó en su declaración que los profesionales del área de Acción Social de la ciudad de Crespo han tenido denuncias de vecinos que les hicieron saber que el padre ofrecía sexualmente a sus hijas desde corta edad; como así también que el mismo acosó a la madre de las niñas, la llegó a secuestrar cuando tenía 14 años, la amenazaba, se la llevaba y la sometía desde esa edad".
Los dos sujetos de 43 y 39 años están en el banquillo, siendo juzgados por el Tribunal de Paraná integrado por Gustavo Pimentel, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola. La acusación pública está en manos de la fiscal Matilde Federik y la defensa a cargo del defensor oficial Juan Lazaneo.
Como los abusos sexuales, que se estima se extendieron al menos durante dos años, habrían sucedido también en la provincia de Corrientes, una vez que se dicte una sentencia se remitirá el expediente a la vecina provincia para que, por razones de jurisdicción, se juzguen los abusos que tuvieron lugar en los domicilios donde víctima y victimarios residían en la capital correntina.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward