SANTA FE

El detenido por el asesinato de la docente tiene un prontuario extenso y variado

Viernes 16 de Febrero 2018

Lo confirmó Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal de la provincia. El detenido, "recibió una condena 3 años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple”, dijo.
El subsecretario de Investigación Criminal de la Provincia, Rolando Galfrascoli, aseguró que “se investigarán todos los posibles móviles del crimen” de la docente asesinada este jueves al mediodía en Alto Verde. Al respecto, adelanto que “no estamos en condiciones de aseverar que el robo sea el móvil del crimen, pero no hay móviles para confirmar o descartar, por lo que todos los que surjan van a ser investigados”.
 
Mientras, sobre el sujeto detenido acusado de cometer el crimen, Galfrascoli confirmó que este “purgó una condena en la cárcel al ser condenado por varios hechos y hace poco más de un año salió en libertad”. El hombre “recibió una condena 3 años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple”.
 
“Va a ser muy importante recorrer hacia atrás la historia institucional, tanto de víctima como de victimario, y es lo que vamos a ayudar a hacer al fiscal con la Policía de Investigaciones y con todo el equipo del Ministerio de Educación, para que se haga justicia como corresponde”, afirmó Galfrascoli.
 
Por su parte, el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, expresó que la víctima “era una docente de 33 años que oficiaba de interina en la Escuela Primaria 533 (de Alto Verde), de una profunda vocación y un trato muy afectivo con sus estudiantes”, y agregó que “también era estudiante del Profesorado de Historia en el Instituto Almirante Brown. Era una mujer muy querida y respetada”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
El economista analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones.
El jefe de Gabinete dijo que arrastró errores en anteriores declaraciones juradas y que ahora las rectificó. "Voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda pagar, hasta la última multa, todos los intereses, todo lo que devenga de este error", prometió. Sostuvo que no es "un chorro" y que sus ahorros provienen de inversiones en criptomonedas, dinero que encontró en el departamento de su padre fallecido, y de los ingresos de su esposa.
El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.

arrow_upward