PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El detenido por el asesinato de la docente tiene un prontuario extenso y variado

Viernes 16 de Febrero 2018

Lo confirmó Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal de la provincia. El detenido, "recibió una condena 3 años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple”, dijo.
El subsecretario de Investigación Criminal de la Provincia, Rolando Galfrascoli, aseguró que “se investigarán todos los posibles móviles del crimen” de la docente asesinada este jueves al mediodía en Alto Verde. Al respecto, adelanto que “no estamos en condiciones de aseverar que el robo sea el móvil del crimen, pero no hay móviles para confirmar o descartar, por lo que todos los que surjan van a ser investigados”.
 
Mientras, sobre el sujeto detenido acusado de cometer el crimen, Galfrascoli confirmó que este “purgó una condena en la cárcel al ser condenado por varios hechos y hace poco más de un año salió en libertad”. El hombre “recibió una condena 3 años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple”.
 
“Va a ser muy importante recorrer hacia atrás la historia institucional, tanto de víctima como de victimario, y es lo que vamos a ayudar a hacer al fiscal con la Policía de Investigaciones y con todo el equipo del Ministerio de Educación, para que se haga justicia como corresponde”, afirmó Galfrascoli.
 
Por su parte, el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, expresó que la víctima “era una docente de 33 años que oficiaba de interina en la Escuela Primaria 533 (de Alto Verde), de una profunda vocación y un trato muy afectivo con sus estudiantes”, y agregó que “también era estudiante del Profesorado de Historia en el Instituto Almirante Brown. Era una mujer muy querida y respetada”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward