Caso Luis Chocobar | Confirmaron el procesamiento por "homicidio en exceso del cumplimiento del deber"

Viernes 16 de Febrero 2018

La Justicia confirmó hoy el procesamiento del policía Luis Chocobar, que hace tres semanas fue recibido por el presidente Mauricio Macri tras quedar imputado por "homicidio en exceso de legítima defensa" por haberle disparado al ladrón que le dio 11 puñaladas al turista de La Boca.

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Comercial resolvió dejar firme el procesamiento en primera instancia y cambiar la calificación legal por la de "homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber".
 
De esta forma, los camaristas dejaron en claro que los disparos de Chocobar no fueron "en legítima defensa", como cualquier civil, sino que se trata de un agente que hizo "exceso" de su poder de fuego para cumplir con sus tareas.
 
Se trata de un revés para el policía, que había pedido su sobreseimiento el viernes pasado, ante el mismo tribunal en el que declaró como imputado. Aún así, los camaristas declararon la nulidad del embargo por 400 mil pesos que se le había impuesto en primera instancia.
 
La resolución de la Cámara era una de las más esperadas en la Casa Rosada, que se alineó detrás del policía con un fuerte respaldo público y político. Tal es así, que toda la defensa judicial de Chocobar fue interpuesta por abogados del Gobierno.

Con información de TN

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward