Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Benjamin Netanyahu aseguró que Irán es la "mayor amenaza para el mundo" y advirtió que podría actuar contra el régimen y sus aliados

Domingo 18 de Febrero 2018

El mandatario israelí señaló que "el apaciguamiento nunca funciona", en referencia al acuerdo nuclear alcanzado entre la nación persa y la comunidad internacional, y pidió "no repetir los errores del pasado"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que Irán es "la mayor amenaza para el mundo" y advirtió del riesgo de tratar de apaciguar al régimen persa.
 
El líder del partido Likud hizo estas declaraciones durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave en la agenda de la política internacional, donde dijo asimismo que la actitud de Teherán está acercando a Israel al mundo árabe.
 
Irán es "la mayor amenaza para el mundo, no sólo para Israel y Oriente Medio" y, una vez que tenga un arma nuclear, será más difícil detenerlo, advirtió.
 
El acuerdo para frenar el programa nuclear iraní, firmado por los cinco países con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania y la UE además de Teherán, es una estrategia de "apaciguamiento" que sólo acerca el conflicto, consideró Netanyahu.
 
El primer ministro israelí comparó este acuerdo con el que firmaron algunas potencias europeas con Hitler en Múnich en 1938, por el cual Francia, Italia y el Reino Unido aceptaron las demandas territoriales del dictador sobre la entonces Checoslovaquia, y que no evitó la Segunda Guerra Mundial.
 
"Pido no repetir los errores del pasado. El apaciguamiento nunca funciona", señaló. Desdeñó además los controles del acuerdo nuclear y dijo que lo más importante es un "cambio de actitud" en Irán. 
 
"Actuaremos, si fuera necesario, no sólo contra los aliados de Irán, sino contra el propio Irán", aseguró.
 
Netanyahu consideró asimismo que la posición iraní tiene una "consecuencia positiva", ya que "árabes e israelíes" están "más juntos que nunca", algo que puede traer "unidad" a la región y, quizá, a largo plazo, la "paz" entre israelíes y palestinos.
 
"Los árabes reconocen que Israel no es su enemigo, sino su aliado", apuntó.
 
Además, aseguró que no permitirá que Irán establezca una zona de influencia entre el mar Caspio y el Mediterráneo. "Israel tiene sus líneas rojas" e "Irán trata de cruzar esas líneas rojas", indicó el premier.
 
"Actuaremos sin dudar para defendernos", subrayó Netanyahu, quien se refirió tanto a Irán como a sus "adláteres" y mostró un supuesto fragmento del drone presuntamente iraní que Israel abatió hace pocos días en su territorio y que dio inicio a una escalada militar en la cual un caza F-16 israelí fue derribado por baterías antiaéreas de Siria, aliada a Irán.
 
"No pongan a prueba la resolución de Israel", agregó para pedir que se actúe "con decisión" para "parar a este régimen peligroso".
 
Netanyahu consideró que Teherán desea tener "presencia militar permanente" con bases navales y aéreas en Siria desde la que "atacar" a Israel, lo que cambiaría "las reglas" y equilibrios en la región.
 
"Si (el presidente sirio Bashar al) Assad invita a Irán militarmente, obviamente nos está retando a cambiar nuestra posición. Es cuestión de Irán y Asad", advirtió.
 
"Irán está tratando de cambiar el 'statu quo' en Líbano y Siria. Si no lo cambian, la paz se mantendrá, al menos la no beligerancia", consideró Netanyahu.
 
La Conferencia de Seguridad en Múnich, que cierra este domingo, ha contado esta edición entre sus ponentes con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, el canciller austríaco, Sebastian Kurz, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y la primera ministra británica, Theresa May.
Con información de EFE

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward