NOTA22.COM TV

Baja el optimismo político, se mantiene el económico

Lunes 19 de Febrero 2018

De acuerdo con el índice que elabora M&F en exclusiva para Clarín, cae la percepción de los consultados sobre la capacidad futura del Gobierno de resolver problemas.
De acuerdo con el índice que la consultora Management& Fit elabora semanalmente para Clarín, en la semana que pasó, se mantuvo el optimismo económico pero bajó el político.
 
El índice de Optimismo Económico se situó en 35,7 sobre 100 puntos mientras que el político en 39,6 puntos; una variación negativa de 0,5 y de 1,1 respectivamente.
 
Los indicadores de expectativas fueron los que más variaron; siendo de 1,8 la caída en el optimismo sobre la situación política futura (alcanzando los 38) y de 0,6 sobre la económica (llegando a 37.8).
 
Las principales caídas se dieron en los indicadores de percepción política, específicamente, en como ve la opinión publica la capacidad futura de resolver problemas -que cae 2,6 puntos- y la situación política del país a futuro -con un descenso de 2,1 puntos.
 
Por otro lado, se observó una mejora en el indicador de percepción de eficiencia del gasto publico que sube 2,1 puntos hasta los 45,5 sobre 100.
 
Aquí las principales conclusiones del sondeo:
  • La percepción sobre la situación de empleo futuro se ubica en 46 puntos, siempre sobre 100 y registra una mejora de 0,7 puntos.
  • Pese a que cae respecto a la semana anterior, la percepción sobre la situación de los ingresos futuros sigue siendo alta, de 57,4 puntos. La percepción sobre el nivel de vida alcanzado también es alta, de 46, 8 puntos.
  • En cuanto al índice de optimismo político, la mayor baja con 2,1 puntos se da en la percepción de la situación política futura que alcanza los 43 puntos sobre 100 y pone en evidencia el clima de tensiones de cara a la marcha de Hugo Moyano.
  • Otro dato que llama la atención es la capacidad del gobierno a futuro con un mínimo de 29,6 puntos sobre 100, lo que pone en evidencia ciertas dudas de los encuestados sobre la gobernabilidad que parecían haber quedado atrás tras el resultado electoral de octubre.
  • La honestidad del Gabinete cayó 1,6 puntos a 41.

Con información de clarin

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward