NOTA22.COM TV

Trump ya tiene el plan proteccionista del acero y aluminio con impacto para el país

Lunes 19 de Febrero 2018

Durante el fin de semana el secretario Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, elevó sus propuestas al presidente Donald Trump, referidas a las restricciones que el gobierno de ese país evalúa para el ingreso de productos de acero y aluminio.

Esto podría afectar exportaciones argentinas de aluminio argentino por u$s 500 millones y de tubos de acero sin costura por u$s 220 millones anuales.
 
Trump tiene hasta el 11 de abril para definir en el caso del acero y hasta el 20 de ese mes respecto del aluminio. Ross presentó tres alternativas para frenar el ingreso de acero y otras tres para el aluminio.
 
La primera de las propuestas para el acero se basa en un arancel general del 24% para las todas las importaciones. Una segunda opción es aplicar una tarifa de "al menos el 53%" a las importaciones de 12 países (Brasil, China, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam) y una cuota del 100% de las exportaciones de 2017 para el resto de los países. La tercera opción es una cuota uniforme para todos del 63% de las exportaciones que realizaron en 2017.
 
En el caso del aluminio, las alternativas son semejantes, con un arancel del 7,7% a "todas las exportaciones de aluminio de todos los países", incluido Argentina; un arancel de ingreso del 23,6% a China, Hong Kong, Rusia y Venezuela, más una cuota semejante a las ventas de 2017 para el resto. La última alternativa establece un cupo a todos del 86,7% sobre las exportaciones del último año.
 
La medida ya generó temores en Japón y China. En diálogo con la agencia Reuters, Toshiharu Sakae, vicepresidente ejecutivo de Nippon Steel, señaló que "si se produce alguna medida, va a relajar los mercados de acero, enviando de regreso a Asia suministros, ya que no tienen otros lugares donde ir".
 
Por su parte, la respuesta de China fue más contundente. "Si la decisión final de Estados Unidos afecta los intereses de China, tomaremos las decisiones necesarias para defender nuestros derechos", precisó Wang Hejun, funcionario del Ministerio de Comercio de ese país.
 
Para evitar demandas ante la OMC Washington apelará a la Sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidost de 1962, que habilita a imponer medidas comerciales para protegerse de importaciones que amenacen o deterioren la seguridad nacional del país.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward