República Argentina
Miércoles 20 de Junio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

La Rioja: Sadop se hizo presente, pero no lo dejaron entrar

Viernes 23 de Febrero 2018
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Se realizó este viernes a las 10 horas una reunión convocada por el Gobierno de La Rioja con las entidades sindicales de los docentes estatales de la Provincia a la cual el Sindicato de Docentes Privados intentó acceder (escribano de por medio).

En la provincia norteña, “Sadop recibió un impacto más de realismo jurídico y sindical”.
 
El Ministro de Educación Juan Luna los atendió en la puerta de la sala muy amablemente, pero les advirtió que se reunía con los empleados del Estado: “les dije que los iba a recibir, pero en otro ámbito”, explicó. Aparentemente también le recomendaron procurar una paritaria con sus empleadores que le pagan los salarios y dan las condiciones laborales.
 
A Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de Sadop Nación, se lo puede leer y escuchar fundamentar permanentemente que Sadop debería participar porque los docentes privados perciben como mínimo lo que cobra un docente estatal. Lo que no explica es cómo esa situación los convierte en posibles paritarios con el Estado dado que los subsidios los reciben los institutos –no los docentes- que son los “responsables de pagar salarios” (lleguen o no los subsidios de la esfera gubernamental). Tampoco explica cómo -en estos largos años- no ha procurado mejores salarios (que los educadores oficiales) para sus representados pese a su propio argumento (Art. 64 L.E.N) de que pueden cobrar más. 


Sobreabundando, ante un eventual litigio laboral (salarios, etc) que accione el trabajador, el Estado de ninguna forma es involucrado, pues el empleador de los maestros particulares es el ente privado.
 
Hablando de litigios, vamos a contar en los próximos días como se dieron igual despidos de docentes privados no obstante la “ley contra despidos arbitrarios” sancionada en la Provincia de Santa Fe. Una cosa pueden ser los relatos y otra la realidad.
 
¿Sale fortalecido el “trabajador” con la estrategia sindical de pelearse con los Gobiernos –que no los emplea- en vez de procurar sentarse en una mesa con sus patronales?.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


EDITORIAL | NOTA22.COM
PARO NACIONAL CGT | LO QUE SE DEBATE EN LA OIT | LOS VAIVENES DE UN SINDICATO DOCENTE | ¿GIRARDI ES SECRETARIO GENERAL DE LA CGT SANTA FE?
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.