NOTA22.COM TV

La Rioja: Sadop se hizo presente, pero no lo dejaron entrar

Viernes 23 de Febrero 2018
Por: LA LECHUZA OLY

Se realizó este viernes a las 10 horas una reunión convocada por el Gobierno de La Rioja con las entidades sindicales de los docentes estatales de la Provincia a la cual el Sindicato de Docentes Privados intentó acceder (escribano de por medio).
En la provincia norteña, “Sadop recibió un impacto más de realismo jurídico y sindical”.
 
El Ministro de Educación Juan Luna los atendió en la puerta de la sala muy amablemente, pero les advirtió que se reunía con los empleados del Estado: “les dije que los iba a recibir, pero en otro ámbito”, explicó. Aparentemente también le recomendaron procurar una paritaria con sus empleadores que le pagan los salarios y dan las condiciones laborales.
 
A Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de Sadop Nación, se lo puede leer y escuchar fundamentar permanentemente que Sadop debería participar porque los docentes privados perciben como mínimo lo que cobra un docente estatal. Lo que no explica es cómo esa situación los convierte en posibles paritarios con el Estado dado que los subsidios los reciben los institutos –no los docentes- que son los “responsables de pagar salarios” (lleguen o no los subsidios de la esfera gubernamental). Tampoco explica cómo -en estos largos años- no ha procurado mejores salarios (que los educadores oficiales) para sus representados pese a su propio argumento (Art. 64 L.E.N) de que pueden cobrar más. 


Sobreabundando, ante un eventual litigio laboral (salarios, etc) que accione el trabajador, el Estado de ninguna forma es involucrado, pues el empleador de los maestros particulares es el ente privado.
 
Hablando de litigios, vamos a contar en los próximos días como se dieron igual despidos de docentes privados no obstante la “ley contra despidos arbitrarios” sancionada en la Provincia de Santa Fe. Una cosa pueden ser los relatos y otra la realidad.
 
¿Sale fortalecido el “trabajador” con la estrategia sindical de pelearse con los Gobiernos –que no los emplea- en vez de procurar sentarse en una mesa con sus patronales?.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.



NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward