PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
TUCUMÁN

Clausuran un local que incumplía leyes laborales

Domingo 25 de Febrero 2018

Luego de una inspección a cargo de la Secretaría de Trabajo, Policía Provincial, Federal y Gendarmería, se clausuró un lugar donde encontraron 1000 litros de orina. Aparentemente utilizada para desarrollar tratamientos contra la infertilidad.
El tinglado se encuentra en Banda del Río Salí y se detectó “a un menor de edad trabajando. Constatamos más de mil bidones de cinco litros de orina que aparentemente la venden a un laboratorio en Buenos Aires”, informó Manuel Bernachi, jefe de Operaciones Policiales, quien dijo que ya tomó intervención la Fiscalía Séptima para la investigación.
 
En este sentido, destacó que “vinimos en apoyo a la Secretaría de Trabajo, quien intervino, junto a fuerzas provinciales y federales”.
 
 
Por su parte, el inspector de la Secretaría de Trabajo, Gustavo Arrieta, aseguró que “este lugar funciona en condiciones insalubres, con trabajadores totalmente precarizados, un total de catorce personas”.
 
 
Federico Soria, de Trabajo comentó que el motivo de la clausura se debe a que “el galpón no cuenta con las condiciones para la actividad. Se incumple las leyes de Higiene y Seguridad y de Riesgo de Trabajo. No hay contrato de afiliación”. Además “hay residuos patológicos y no existen los más mínimos elementos de trabajo”.
 
Hormonas a través de orina
 
Para el tratamiento de la infertilidad, los laboratorios necesitan extraer una hormona de la orina de mujeres menopáusicas y la convierte en menotropina, una droga que estimula la fabricación de óvulos. A partir de un gramo de ese producto se pueden generar unos 2000 tratamientos.
 
Es importante resaltar que la ley prohíbe la comercialización de partes y materias del cuerpo humano, como es la orina. Por lo tanto, varios laboratorios apelan a donaciones de voluntarias.
 
Según un artículo del diario La Nación “el mercado mundial de gonadotrofina urinaria movilizó en 2003 unos 17 millones de viales o ampollas. Massone produjo más del 82% del mercado mundial: exportó 14 millones de ampollas, mientras que el 18% restante se repartió entre China y Japón”.
Con información de comunicaciontucuman

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward