25 DE ABRIL 2024
LAS TOSCAS

Incautaron casi cuatro kilos de marihuana en la terminal de Las Toscas

Domingo 25 de Febrero 2018

Sucedió ayer a las 15.30 durante un control de Gendarmería Nacional a los pasajeros de un colectivo en la ciudad del departamento General Obligado. En un bolso secuestraron 3,791 kilos de marihuana a un joven de 19 años con antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad, proveniente de la ciudad de Corrientes y con destino a la ciudad de Reconquista.
Este sábado, cuando promediaba la tarde, oficiales y suboficiales del Escuadrón Vial de Avellaneda de Gendarmería Nacional Argentina, chequearon a los pasajeros de un colectivo de la empresa El Norte Bis en la terminal de colectivos de la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado, y en uno de los bolsos de un joven de 19 años fueron secuestrados más de tres kilogramos de marihuana. Inmediatamente y frente a testigos, los gendarmes dejaron aprehendidos al dueño de la droga y redactaron las actas de procedimiento que tuvieron el aval técnico del análisis de narcotest sobre el vegetal y que demostró que se trataba de "cannabis sativa" o más popularmente conocida, marihuana.
 
Ladrillos de marihuana
Un oficial con la jerarquía de subalférez de Gendarmería Nacional Argentina en compañía de varios suboficiales, decidieron la requisa pormenorizada de un colectivo de la empresa El Norte Bis que había partido desde la ciudad de Corrientes y que tenía como destino la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado en el extremo noreste del territorio santafesino. Y en uno de los bolsos de un pasajero que fue identificado como EOR de 19 años, y con antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, fueron secuestrados los ladrillos envueltos al vacío total con papel celofán y cuyo peso final fue de 3,791 kilos.
 
Testigos directos
El resto de los pasajeros del colectivo y otras personas que estaban ocasionalmente en la terminal de colectivos de la ciudad de Las Toscas, se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento antinarcóticos que incluyó la aprehensión de EOR de 19 años, el secuestro del vegetal y el posterior análisis de personal técnico que ejecutaron el dermotest y constataron que se trataba de ladrillos de marihuana.
 
Transporte de drogas
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina en la capital santafesina, y al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que el joven aprehendido continúe privado de su libertad y sea alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional 9° General Obligado de la Policía de Santa Fe, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor del artículo 5° de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, (transporte de estupefacientes), quien será indagado en la mañana del próximo lunes.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward