PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

En dos meses entraron a robar al mismo edificio cinco veces

Domingo 25 de Febrero 2018

Sucedió en barrio Mariano Comas, donde los vecinos afirman que la zona está liberada.
Este domingo a las 6.20 de la madrugada, vecinos de Mariano Comas al 2900 despertaron ante el estruendoso ruido del asalto. Un sujeto golpeó de manera reiterada los vidrios de la puerta con una baldosa hasta romperla.
Testigos comentaron a UNO que lograron ver al hombre escapar con una bicicleta que se encontraba estacionada y atada con candado en el edificio. Minutos después llegaron varios móviles policiales.
El problema radica en que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos delictivos en este mismo lugar. "Este año entraron cinco veces ya", indica una vecina a UNO y agrega: "En enero robaron seis bicicletas, forzando la puerta con una palanca. Después de ese episodio la violentaron al menos tres veces más e intentaron ingresar a los departamentos".
"Hemos hecho numerosos reclamos a la empresa constructora, que es del barrio, encargada del edificio pero no responden y no arreglan este problema grave que tenemos los vecinos hace seis años. Por que esto lamentablemente para nosotros es moneda corriente", agregó una mujer que prefiere mantener su identidad en reserva.
 
Zona liberada
Los vecinos de Mariano Comas indican que en los últimos meses la cantidad de asaltos o arrebatos se ha incrementado. "A mi me pararon cuando iba circulando en mi moto en Candido Pujato casi Francia. Dos motochorros me amenazaron y me sacaron la cartera. Cuando fui a las comisarías -primero a la sexta y después a la cuarta - me indicaron que solo había un patrullero en cada zona para todo el barrio", relató Bárbara, una vecina.
Asimismo comentaron: "Hubo un tiempo, el año pasado, donde había bajado la cantidad de hechos de inseguridad. Pero ahora los arrebatos volvieron de manera frecuente y todos los días tenemos que lamentar hechos de violencia", indicó Esteban quien vive frente al edificio asaltado.
"Acá caminas sola y sos carne de cañón", lamenta Cecilia que ya sufrió un arrebato en horas de la siesta cuando salía a tomar el colectivo en 1 de Mayo y Candido Pujato.
Rodrigo también cuenta su relato lleno de impotencia: "a mi me asaltaron poniéndome una pistola en el pecho a plena tarde de un sábado en Mariano Comas al 2800 para sacarme la mochila".
Por último, los vecinos del barrio reclaman presencia policial: "Esperamos que puedan volver a patrullar las calles, es un lugar de tránsito para muchos ya que la universidad está en el corazón del barrio y hay muchos estudiantes que deben pasar por acá. Y los vecinos queremos un barrio seguro donde vivir donde no te ataquen la puerta de tu casa a piedrazos", concluyó Bárbara.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward