PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
MENDOZA

Tormenta en el Gran Mendoza: casas inundadas, 12 mil usuarios sin luz y 30 milímetros caídos

Martes 27 de Febrero 2018

La fuerte tormenta caída en el Gran Mendoza dejó un saldo de daños y perjuicios para muchas familias. Así lo reconocieron el director de Defensa Civil y el titular del Epre.

 
En la madrugada cayeron alrededor de 30 milímetros en poco tiempo lo que ocasionó  complicaciones en determinados lugares y el corte de energía eléctrica a gran cantidad de usuarios.
 
En ese sentido el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, expresó que “el Gran Mendoza ha recibido un gran aporte de lluvia bastante importante, calculamos que en algunos lugares ha superado los 30 milímetros. Indudablemente las zonas más bajas son las que se ven más afectadas. En este caso toda la parte de Guaymallén, Acceso Este, Puente de Hierro, calle Avellaneda, Ejército de Los Andes, en Luján hay algunos lugares que están con calles anegadas porque están bajo el proceso de escurrimiento, además de Maipú y Las Heras”.
 
El funcionario reconoció que “ha sido una lluvia muy importante, estamos recibiendo informes de algunos árboles caídos y casas inundadas. Lo más importante, para comunicarle a la población, es manejar con cuidado y con precaución sobre todo en lugares en donde hubo y hay escurrimiento de agua, algo de barro y piedra”.
 
Informó Burrieza que hasta el momento son 20 casas inundadas sobre todo en la zona de Luján, Perdriel. Además de 18 casas inundadas en Las Heras, 2 árboles caídos en la zona de Guaymallén, un árbol caído en la zona de calle Avellaneda y Ejército de Los Andes, “ahí hay un micro varado por esta situación, en el lugar está trabajando personal de Bomberos. Una casa inundada en Maipú. Estos es el primer reporte que tengo”.
 
En tanto, Elián Japáz, presidente del Epre, expresó que los departamentos más afectados fueron los de Las Heras y Luján y en menor medida Maipú y Guaymallén. “En total tenemos unos 12 mil usuarios sin energía eléctrica. Este ha sido un evento muy importante, que nos obliga muchas veces a cortar la luz por una cuestión de precaución y para evitar accidentes. La distribuidora está trabajando y en el curso de la mañana a gran parte de los usuarios se les regresará la energía”.
Con información de jornadaonline

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward