PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La Provincia responsabiliza al “Pacto fiscal” por no poder mejorar la oferta salarial

Martes 27 de Febrero 2018

En la jornada de ayer, el gobierno provincial presentó la oferta salarial para los trabajadores estatales y los docentes.
La propuesta consistió en un incremento del 16% en tres veces, más la implementación de la cláusula gatillo.
 
Dicha oferta fue calificada de “insuficiente” por la mayoría de los dirigentes gremiales.
 
Al respecto, desde el gobierno provincial culparon al pacto fiscal por no poder mejorar la oferta.
 
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías sostuvo que “no estamos en condiciones de movernos mucho en el porcentaje” y explicó que “la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal tiene un condicionante sobre el incremento en la masa salarial”.
 
“Gracias a la situación de las finanzas de la provincia y según cómo lo escalonemos en el año, podemos mejorar un poco al menos esta propuesta del 16 por ciento. Se pueden revisar los escalonamientos”, aseguró el funcionario.
 
Asimismo, el funcionario aseguró que en Santa Fe se cruzó el conflicto nacional.
 
En diálogo con Aire de santa Fe, Farías indicó que “en la opinión de los dirigentes sindicales se nota que tienen fuertemente instalado el discurso nacional y lo percibimos cuando nos sentamos en la mesa paritaria. Se cruza fuertemente el conflicto nacional”, expresó Farías a la vez que preguntó: “Si la oferta los hubiese convencido, ¿hubiesen empezado o no las clases?”
 
Asimismo, destacó que “no es cierto que las clases no puedan empezar si no hay acuerdo. Es posible seguir negociando con los chicos en las aulas” e invitó a los gremios. “Vengan y seguimos dialogando”.
 
En el mismo sentido, manifestó que “si las demás provincias son cuidadosas con los aumentos, nosotros también. Eso no significa plegarse a las políticas nacionales, es ser prudentes”.
 
En cuanto a la posibilidad de presentar una nueva oferta, el ministro indicó que “pensábamos que íbamos a tener un espacio para seguir dialogando y mejorar la oferta que hicimos ayer. De hecho con ATE y UPCN pasamos a cuarto intermedio hasta la semana que viene”.
 
Por último, enfatizó que “hace 10 años que en la mesa paritaria se trabaja con seriedad y siempre llegamos a acuerdo. Asique tenemos sobrada autoridad para que los gremios entiendan que vamos a buscar la mejor salida”.
Con información de airedesantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward