FUE PARCIALMENTE SOBRESEÍDO

La reforma penal tributaria benefició a Lázaro Báez en una causa

Martes 27 de Febrero 2018

La reforma penal tributaria que aprobó el Congreso Nacional a fines del año pasado benefició al empresario detenido Lázaro Báez y a sus hijos, quienes fueron sobreseídos parcialmente por el juez en lo penal económico juez Ezequiel Berón de Astrada.
La medida tiene lugar en la causa en la que eran investigados por haber retenido indebidamente aportes de la seguridad social de las empresas que manejaban.
 
Pero la nueva ley modificó plazos y montos sobre el pago de los aportes previsionales y por ley debe aplicarse la norma más beneficiosa para el acusado por más que rija después de la comisión del delito, aunque ahora la medida del juez no quedó firme pues la fiscalía está en plazo para apelar.
 
La medida tiene lugar cuando el fiscal en lo penal económico Miguel Schamun había pedido la elevación a juicio del caso pero se modificó la situación procesal ante la reforma legislativa en cuestión.
 
Algunos de los investigados son Lázaro, Leandro y Martín Báez, Jorge Chueco, César Andrés, y Julio Mendoza, por retención de aportes a empleados de una 14 empresas entre ellas Austral Construcciones, Epsur SA, M&P, Valle Mitre, entre otras.
 
Los sobreseimientos se dan luego que todos los imputados fueran procesados por "apropiación indebida de recursos de la seguridad social" y con embargos por 86 millones de pesos
 
"Considero que la salida procesal es estimar que esta modificación se erige como una excusa absolutoria, entendida ésta como hechos que constituyen verdaderos delitos sin pena.
 
Se trata de situaciones en las cuales la ley generalmente por motivos de utilidad pública y política criminal, considera preferible prescindir de la pena por razones especialísimas", señaló el juez en su fallo.
 
La nueva ley modificó los plazos que se contemplaba para que se depositen total o parcialmente los aportes, pues antes eran diez días corridos y ahora se elevaron a treinta, y también los montos pues se establecieron en 100.000 por cada mes.
Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward