PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Sofocaron un incendio en una estancia, provocado por una vecina que quiso quemar basura

Martes 27 de Febrero 2018

Bomberos voluntarios de Médanos con apoyo de unidades de Paranacito, Ceibas y Gualeguay intervinieron en un incendio de pastizales de gran proporción, sobre la ruta nacional 12.Se quemaron 18 hectáreas y dos casas estuvieron en peligro.
Un incendio de pastizales de gran proporción tuvo ocupados a los Bomberos Voluntarios de Médanos, quienes debieron recurrir a la asistencia de otras unidades como Paranacito, Ceibas y Gualeguay, para sofocar un incendio que quemó unas 18 hectáreas en estancia La Paloma, ubicada en el kilómetro 187 de la ruta nacional 12, en la zona de Médanos.
 
Allí, por la zona de las vías del ferrocarril, este lunes una vecina produjo una quema de basura que se salió de control y se propagó por terreno baldío hacia las vías y se extendió hacia el campo de La Paloma, ganando el monte nativo donde pudo ser controlado.
 
En principio acudieron los móviles 13, unidad forestal y el 10 con kit forestal de Bomberos Voluntarios de Ceibas. Luego se pidió apoyo a lso Bomberos Voluntarios de Villa Paranacito que acudieron con una camioneta con kit forestal y también llegó una unidad cisterna de Bomberos Voluntarios de Gualeguay para poder abastecer a las tres unidades que trabajaron para controlar el fuego.
 
En la faena también colaboró personal de la estancia, de la Junta Gobierno de Médanos y lugareños. A las 5.30 se sofocó en su totalidad el fuego que afectó aproximadamente 18 hectáreas. También hubo dos viviendas que corrieron riesgo por el fuego que, afortunadamente, se pudo controlar a tiempo.
 
Responsabilidad
Trabajaron en total tres dotaciones de Ceibas, una ambulancia por prevención y una dotación Gualeguay y una de Villa Paranacito, con un total de 21 bomberos más de personal de la estancias y de la Junta de Gobierno y personal de la comisaría de Médanos, unas 32 personas en total.
 
Afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas ni pérdidas materiales importantes aunque sí el daño evidente sobre la naturaleza del lugar. En momentos en que los campos están atravesando una etapa de sequía se recomienda no realizar quemas sin el control y las precauciones adecuadas.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward