PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
MENDOZA

Desbarataron una banda narco: secuestraron autos de alta gama, droga y armas

Miércoles 28 de Febrero 2018

Se incautaron 97 vehículos, 16 motos y dos cuatriciclos; 10 armas de fuego; municiones; droga fraccionada valuada en casi 8 millones de pesos.
En un megaoperativo realizado en San Rafael, provincia de Mendoza, se logró desbaratar una banda criminal que vendía droga y blanqueaba dinero que obtenía de la comercialización de estupefacientes. 
 
La investigación estuvo encabezada por Policía Federal y se logró detener a 10 hombres y tres mujeres, quienes integraban esta banda. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que en distintos allanamientos se incautaron 97 vehículos, la mayor parte de ellos de alta gama, 16 motos y dos cuatriciclos; 7.800 dosis de cocaína fraccionadas y listas para la venta por un valor de .000.000; más de tres kilos de marihuana valuados en casi 0.000; 10 armas de fuego y tres armas blancas y todo tipo de municiones.
 
Sobre este megaoperativo, Eugenio Burzaco (Secretario de Seguridad) explicó: "Lo más importante es que desarticuló a toda la banda y se detuvo a 13 personas. Es uno de los casos más significativos de la historia de Mendoza al tratarse de una banda que traía la droga, la acopiaba y distribuía y después lavaba el dinero que obtenían de la venta con la compra de vehículos". 
 
Desde la cartera que conduce Patricia Bullrich, además agregaron que todo comenzó en marzo de 2017 cuando la Delegación San Rafael de la Policía Federal inició una investigación que abarcó varios puntos de la provincia de Mendoza con el objetivo de desarticular a una banda que comercializaba droga y lavaba el dinero a través de la compra de vehículos de alta gama.
 
La banda se encargaba de todas las etapas: transportaban, distribuían y vendían la droga en distintas ciudades mendocinas para luego adquirir autos de alta gama, motos, cuatriciclos e inmuebles y así blanquear las ganancias de la venta de estupefacientes, resaltan desde Seguridad. 
 
Identificación
 
A medida que fue avanzando la investigación, se individualizó a cada uno de los que formaban parte del entramado delictivo y las funciones que cumplían dentro de la organización. Uno de los hombres era dueño de una concesionaria de autos que funcionaba como pantalla de todas las maniobras. Su hermano, junto a otro de los detenidos, estaba a cargo de la distribución de la droga y de recaudar las ganancias. La logística corría por cuenta de un hombre y su pareja, quien se desplazaba en los vehículos de alta gama y adquiría las propiedades en barrios privados y zonas exclusivas de la provincia. También había montado un local de indumentaria en Las Heras para justificar su ostentoso modo de vida.
 
Es importante destacar la cooperación de distintas Dependencias de Mendoza, San Juan, San Luis y Villa Mercedes, que trabajaron junto a Brigadas Tácticas y Equipos de irrupción durante más de un año para poder diagramar el megaoperativo.
 
El Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael que conduce Eduardo Ariel Puigdengolas, a raíz de todas las pruebas y evidencias que recolectaron los efectivos de la fuerza federal, libró 15 órdenes de allanamiento a lo largo de San Rafael, Malargüe, Las Heras, Guaymallén, Chacras de Coria y Godoy Cruz.
 
Además, se secuestraron prendas y uniformes de la Gendarmería Nacional; celulares, balanzas de precisión y 5.000 en billetes de baja denominación producto de la venta de drogas, y títulos de vehículos e inmuebles.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward