EEUU

Detuvieron a un maestro que abrió fuego y se atrincheró en una escuela

Miércoles 28 de Febrero 2018 - 23:11

El hecho ocurrió justo el día en que los alumnos de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, retomaron las clases tras el tiroteo del 14 de febrero.
Un maestro estadounidense se atrincheró este miércoles dentro de un aula en una escuela secundaria del estado de Georgia y al parecer disparó un tiro con un arma de puño antes de ser detenido por la policía, informaron autoridades.
 
El incidente ocurrió dos semanas después del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida y luego de que el presidente Donald Trump propusiera armar a algunos docentes para responder a potenciales ataques a tiros en colegios.
 
Después de escucharse un disparo, la policía fue alertada y rodeó la escuela de 2.000 alumnos de la ciudad de Dalton, al norte de Atlanta, la capital estatal, y evacuó a los estudiantes y maestros poco después del mediodía.
 
Ningún alumno se encontraba dentro del aula de la Escuela Secundaria de Dalton donde se atrincheró el maestro, y el único herido en el incidente fue un estudiante que se lesionó en un tobillo al correr dentro de la escuela durante la evacuación.
 
El maestro fue identificado por la policía como Jesse Randall Davidson, un maestro de Ciencias Sociales de 53 años, informó la cadena CNN.
 

 
El vocero policial Bruce Frazier dijo que el docente fue detenido luego de un tenso intercambio con la policía que duró entre 30 y 45 minutos.
 
Al parecer el maestro no quería involucrar a los alumnos, dijo Frazier, sin explicar las motivaciones del hombre.
 
La evacuación
 
Así mostraron algunos estudiantes y usuarios de la red social Twitter, el momento en el que eran evacuados de la escuela. 
 

 

 

 

 
Propuestas de Trump
 
El hecho ocurrió justo el día en que los alumnos de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, retomaron las clases tras el tiroteo del 14 de febrero, que dejó 17 muertos y reabrió el debate sobre controlar la venta de armas.
 
Alumnos y padres de la escuela presionan desde entonces a las autoridades floridianas, el Congreso federal y el presidente Trump, que esta semana anunciará una serie de propuestas para reducir la violencia armada en las escuelas del país.
 
Una de las propuestas que Trump ha manejado estos días es la de armar a "un 10 o un 20 por ciento" de los profesores del país, aquellos que tengan "talento" para manejar pistolas y que puedan llevarlas ocultas, según el gobernante.
 
Desde el 1 de enero, un total de 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety.
 
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward