NOTA22.COM TV

Frenan el uso y la comercialización de un lote de un medicamento para el VIH

Jueves 01 de Marzo 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió el uso y la comercialización de un lote de un medicamento para el VIH. La disposición 1722/2018 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
El producto "Reyataz" es un medicamento de venta bajo receta archivada que se utiliza para el tratamiento de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Debe ser almacenado a una temperatura inferior a 30°C y en un lugar libre de humedad. La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) colaboró el año último en un allanamiento realizado por el Ministerio de Seguridad en la ciudad de Córdoba y tomó, "para su posterior verificación", un envase de Reyataz 300 ® atazanavir 300 mg por 30 cápsulas, Lote 4C85179A, FABR ABR 2016, EXP ABR 2018 y un frasco del mismo producto y lote.
 
La DVS inspeccionó el medicamento en el laboratorio Bristol - Myers Squibb Argentina SRL, titular del Reyataz, y constató que las unidades tomadas durante el allanamiento eran "medicamentos falsificados". Entre muestra y contramuestra se detectaron varias diferencias: "los estuches originales poseen un soporte de trazabilidad que permite el seguimiento por unidad de producto", "el pegado de las aletas de cierres de las cajas es puntual en el centro para la unidad original y en toda la aleta para la unidad falsificada" y "la etiqueta [rótulo] es opaca en el producto falsificado y brillante en el original". Además, el producto falsificado tenía "restos de pegamento alrededor de la etiqueta".
 
El responsable del laboratorio informó que 6000 unidades del lote original fueron distribuidas al Ministerio de Salud de la Nación, con una etiqueta autoadhesiva sobre el troquel con la leyenda: "Ministerio de Salud de la Nación, PROHIBIDA SU VENTA, Denuncias 0800-333-3444".
 
La Anmat resolvió prohibir el uso y la comercialización del lote en cuestión porque se trata de "un producto del cual se desconoce su origen, las condiciones de conservación, de manipulación" y porque no puede "asegurarse su contenido y su período de vida útil" y podría "resulta[r] peligroso para la salud de los pacientes".
 
Textual
Disposición 1722/2018. Prohibición de uso y comercialización.
 
Artículo 1°- Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional del medicamento rotulado como Reyataz® atazanavir 300 mg por 30 cápsulas, Lote 4C85179A, FABR ABR 2016, EXP ABR 2018.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward