SUNCHALES

Allanaron la sede de Atilra

Jueves 01 de Marzo 2018

La Justicia Federal ordenó una decena de allanamientos este miércoles en la ciudad de Sunchales y Buenos Aires, puntualmente en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), dependencias afines y domicilios particulares de dirigentes gremiales, informaron fuentes periodísticas de la zona.
La labor de campo estuvo a cargo de la Difoc, que es la División de Investigación Federal de Organizaciones Complejas, con la que cuenta la Policía Federal Argentina, fuerza que viajó directamente desde Buenos Aires para realizar el operativo.
 
En tanto, la causa judicial se encuentra radicada en Comodoro Py, puntualmente en el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional N° 9 del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez; con conocimiento de la Fiscalía Federal N° 3, a cargo del fiscal Eduardo Taiano.
 
Si bien estos tres actores se mostraron renuentes a brindar detalles acerca de los motivos de los allanamientos, medios locales informaron que el principal objetivo del despliegue se enmarcaría en un proceso surgido de una “denuncia anónima” por presuntas “irregularidades en la administración”, informó la web de Radio ADN Rafaela (97.9 FM). 
 
El mismo medio clarificó que “los allanamientos tuvieron lugar en el CET, el Supermercado, la Clínica y la sede de Atilra en busca de información, secuestrando material informático en algunas dependencias”.
 
El mismo medio confirmó la competencia federal a cargo del juez Rodríguez y el fiscal Taiano, que “se inició a fines del año pasado relacionada con irregularidades en la obra social por la compra de prótesis médicas y cirugías de bypass gástrico”.
 
Si bien el gremio que dirige Héctor “Etín” Ponce, no se había manifestado hasta hoy, se espera que la asociación de trabajadores emita un comunicado mañana, luego de la realización de una asamblea nacional prevista para hoy a las 19. 
 
La asamblea tendrá lugar en el CET, donde se espera la participación de 1.500 afiliados, precisó el medio rafaelino.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
El economista analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones.
El jefe de Gabinete dijo que arrastró errores en anteriores declaraciones juradas y que ahora las rectificó. "Voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda pagar, hasta la última multa, todos los intereses, todo lo que devenga de este error", prometió. Sostuvo que no es "un chorro" y que sus ahorros provienen de inversiones en criptomonedas, dinero que encontró en el departamento de su padre fallecido, y de los ingresos de su esposa.
El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.

arrow_upward