Murió Florencia, la joven quemada por su novio en Merlo
Miércoles 07 de
Marzo 2018 - 11:20
Florencia Velázquez estaba en terapia intensiva, sedada con respirador artificial con un pronóstico bastante reservado, luego de que su novio la rociara con alcohol tras una discusión. Su pareja, Leonel Vladimir, está detenido.

La joven de 23 años internada desde el domingo último con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras una pelea con su novio en el partido de Merlo, murió este miércoles por la mañana en el hospital Eva Perón, de ese distrito, informaron fuentes policiales.
Florencia Velázquez vivía con su novio, llamado Leonel Vladimir Cabral (20), y el hijo en común de 3 años. Según fuentes judiciales, todo comenzó cuando el joven le recriminó a su pareja la mala calidad de las empanadas que había cocinado y comenzó una discusión.

En ese marco, Florencia se prendió fuego y rápidamente atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde el niño estaba jugando.
La joven fue trasladada de urgencia al hospital de Pontevedra y luego derivada al Eva Perón de Merlo.
"Ingresa a la guardia aproximadamente con el ochenta por ciento de quemaduras en el cuerpo", había explicado a la prensa Daniel Capello, director del centro asistencial en el quedó internada.

El médico dijo que se realizó una "intubación porque tenía un compromiso de la vía aérea superior" que afectaron la "cara, el torso, muslos y brazos".
Florencia está en terapia intensiva, sedada con respirador artificial con un pronóstico bastante reservado.
En tanto, Cabral fue detenido por la Policía y será juzgado por "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género".

En un primer momento, Capello había declarado que la joven se provocó las quemaduras y negó haber sido él el agresor. Sin embargo, para los pesquisas el detenido la roció con alcohol y la quemó con un encendedor.
Además, los familiares señalaron que Cabral ejercía violencia psicológica y había peleas constantes con la víctima.
Con información de
Minuto Uno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

