República Argentina
Jueves 13 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Cristina Kirchner presentó un proyecto para prohibir que los funcionarios tengan cuentas en paraísos fiscales

Miércoles 07 de Marzo 2018

     Instagram
Es su primera iniciativa como senadora. Aseguró que "la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP, quien además tiene toda su plata en el exterior"

La senadora Cristina Kirchner presentó un proyecto en el Congreso con el objetivo de que cualquier persona que tenga cuentas o participe en sociedades radicadas o ubicadas en bancos en paraísos fiscales no podrá asumir cargos públicos.
 
En lo que sería el primer proyecto presentado por Cristina Kirchner desde que volvió al Congreso en diciembre, la propuesta sostiene que quienes quieran estar a cargo de un ministerio o "dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, prestar servicios o tener algún tipo de participación en sociedades (…) constituidas en el exterior y que se encuentren radicadas" en un paraíso fiscal.
 
"Presentamos un proyecto de ley para ponerle un freno al festival de sociedades offshore y cuentas en paraísos fiscales en que se ha convertido el gobierno de Cambiemos. La mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de 'Panamá Papers' y 'Paradise Papers'; y el caso del ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo es uno de los más obscenos", aseguró Cristina Kirchner.
 
La senadora además destacó que "sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP,quien además tiene toda su plata en el exterior".
 
"Estas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global, delitos perseguidos en el mundo entero y que preocupan a los organismos internacionales, incluido el G20 que se reunirá en nuestro país", detalló la ex mandataria.
 
En ese sentido, la ex Ppesidente dijo que "como consecuencia de maniobras de evasión impositiva de empresas multinacionales que se canalizan en estas guaridas fiscales –la mayor parte de este dinero no está declarado-, solo en el año 2016 Argentina dejó de recaudar 21.406 millones de dólares (4,4% de su PBI). Por eso creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad offshore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado".
 

Fuente: infobae
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.