MENDOZA

Desbarataron en Mendoza a una banda narco que operaba en Argentina, Paraguay y Chile

Sábado 10 de Marzo 2018

Mediante el sistema hormiga, los narcos hacían circular la droga entre los tres países, pero Chile era el destino final de la droga.
Una banda narco que está acusada de transportar mil kilos de marihuana diarios entre Argentina, Chile y Paraguay fue desbaratada en Mendoza tras un operativo conjunto de los tres países, informaron fuentes oficiales.
 
La captura de cinco integrantes de la organización se produjo en el marco de una operación coordinada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que participaron la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, la Dirección de Inteligencia de Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
 
Mediante el sistema hormiga, los narcos hacían circular la droga entre los tres países, pero Chile era el destino final de la droga.
 
De acuerdo a las investigaciones lideradas por la AFI, el miércoles dos transportes de carga provenientes de Paraguay ingresaron a Argentina por el paso internacional San Ignacio de Loyola-Puerto José Falcón y detuvieron su marcha a la vera de la ruta nacional 11, en Formosa. 
 
Minutos más tarde, se observó el arribo de una camioneta que se estacionó entre los dos camiones y en la cual los narcotraficantes cargaron los bultos llenos de drogas que estaban en los vehículos provenientes de Paraguay. 
 
Sin embargo, la operación no terminó ahí porque los investigadores continuaron siguiendo a la banda hasta Mendoza donde ayer los delincuentes intentaron traspasar nuevamente la mercaderìa a otra camioneta. 
 
En ese mismo momento, se detuvo a cinco personas y se incautó toda la droga. 
 
Más operativos
 
Más allá de las detenciones ya realizadas, los operativos continúan en distintas partes del país para desbaratar por completo a la banda, indicaron los voceros,
 
El operativo realizado ayer se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre la AFI y la SENAD, que fue rubricado a fines de 2016 por el director general del organismo de inteligencia, Gustavo Arribas, y las autoridades paraguayas, para combatir grupos delictivos organizados involucrados en el tráfico ilícito de drogas.
 
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
Este miércoles, el oficialismo busca la media sanción en la Cámara baja del nuevo proyecto. Las nuevas modificaciones para el ingreso al Régimen Simplificado de Ganancias, el calculo de la diferencia de impuesto y el tiempo limite para sacar los dólares del colchón
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias

arrow_upward