25 DE ABRIL 2024
SANTA FE
No se confirmó la fecha en la que entrará en vigencia

El estacionamiento medido llegará a la zona de boliches

Lunes 12 de Marzo 2018

El estacionamiento medido extenderá su alcance y llegará a la zona de los boliches bailables, ubicados a la vera de la ruta 168. Para estacionar en las dársenas será necesario pasar la tarjeta por uno de los tres parquímetros que ya están colocados.

“Vamos a elaborar una nueva propuesta, porque de la original recibimos algunos comentarios de vecinos que nos pareció importante escuchar y atender. El objetivo que nos trazamos cuando pensamos en el sistema de estacionamiento medido es generar un ordenamiento vial, el cuidado de los chicos para que estén protegidos y puedan disfrutar”, dijo María Martín, secretaria del General del municipio, en una entrevista con El Litoral.
 
Aún no está confirmada la fecha en la que iniciará su funcionamiento. Habrá más precisiones en los próximos días cuando el gobierno local presente su nueva propuesta.
 
“Haremos una presentación que cubrirá todas las aristas del tema, que permitan cumplir los objetivos de forma integral y para que se pueda ordenar y permitir el disfrute de la noche”, aseguró Martín.
 
A raíz del intenso flujo de vehículos que circulan en horarios nocturnos por la zona, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza —N° 12462— en diciembre del año pasado, en la que se establece que el estacionamiento medido será de las 0 horas hasta las 3, y los valores serán fraccionables.
 
Ante las críticas
 
En su cuenta de Twitter, el intendente José Corral escribió respecto a las “inquietudes, sugerencias y críticas”, que ocasionó la iniciativa:
 
“Queremos que el tránsito en la zona el fin de semana sea lo más ordenado posible porque para nosotros es muy importante resguardar la seguridad vial y la integridad física de los santafesinos que asisten”, sostuvo y también dejó en claro que en estos días presentarán una propuesta integral para que las personas que vayan a los boliches puedan divertirse “en paz y de forma segura”, concluyó en su tuit.
 
Además, la ordenanza indica que para brindar mayor seguridad, se aprobó la presencia de fuerzas de seguridad, tanto personal de Prefectura y de la Guardia de Seguridad Institucional del municipio, “que no permitan el desarrollo de actividades de cuidado vehicular”, versa la norma.
 
Puestos de carga
 
Teniendo en cuenta que a las discotecas no sólo concurren santafesinos, y muchas veces llegan personas desde Paraná o de localidades vecinas a la capital, en los food trucks se permitirá pagar el servicio sin necesidad de la tarjeta y para los santafesinos, en estas unidades gastronómicas se podrá acceder al crédito para la tarjeta de Seom, o bien el pago podrá efectuarse a través del celular, descargando la aplicación “SEOM Estacionamiento SFC” o con un SMS al 23123.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward