25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Diecinueve años de prisión para el cabecilla de asaltos a bancos

Lunes 12 de Marzo 2018

Sergio Martín Cañete fue condenado a prisión de cumplimiento efectivo. La Justicia determinó que lideró tres atracos a entidades de Rosario y la región en 2015, antes de su detención. Sus cómplices ya habían sido sentenciados
La Justicia rosarina condenó este lunes a 19 años de prisión efectiva a Sergio Martín Cañete, sindicado como líder de una banda que asaltó tres bancos de Rosario y la región en 2015. La semana pasada, en la previa del fallo, El Tres difundió imágenes y escuchas clave en la investigación.
 
El tribunal de Primera Instancia compuesto por los jueces Alejandro Negroni, Hernán Postma y Luis María Caterina sentenció a Cañete, alias Mono y de 32 años de edad, a una pena de cumplimiento efectivo. Es por los delitos de robo calificado, tentativa de robo calificado, portación Ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
 
Los fiscales Aníbal Vescovo, Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, acusaron al delincuente por tres hechos contra entidades bancarias locales.
 
El primero de ellos fue el 8 de mayo de 2015 al mediodía, en el Banco Municipal de Juan José Paso al 5700. Allí, Cañete junto con otras personas ingresaron portando armas de fuego y se hicieron con la recaudación, de un monto aproximado de $1.800.000. El hecho fue filmado por el sistema de seguridad.
 
El segundo atraco lugar en el Macro de la ciudad de Roldan el 8 de julio del mismo año, donde el imputado y sus cómplices, que ya fueron condenados en procedimientos abreviado, ingresaron al banco y al no poder acceder a la caja fuerte, se llevaron el maletín de una persona que estaba en el lugar y que contenía unos $70.000.
 
El tercer hecho investigado fue el 27 de agosto de 2015. Bajo la misma modalidad, Cañete ingresó al banco Credicoop de Pérez y sustrajo un monto aproximado de 200.000 pesos y 5.000 dólares en efectivo. En su fuga se produjo la persecución policial que terminó con la aprehensión del cabecilla de la banda y los demás imputados.
 
Todo grabado
 
Tanto ese asalto como la huida quedaron registrados y fueron clave en la investigación. El pasado jueves, Telenoche (El Tres) divulgó imágenes del robo y escuchas telefónicas grabadas durante la persecución, hasta el momento de la detención de la banda, en el cruce de la ruta A012 y la autopista Rosario-Buenos Aires.
 
"Tirá miguelitos”, "prepará los fierros", “bajate con la metra” y “yo te saco” son algunas de las frases escuchadas en la conversación, que era monitoreada. En ella se oyen sirenas, disparos y un handy con la frecuencia policial. Es que, al salir de la entidad, el acusado se contactó con un cómplice y nunca cortó, pese a advertir la presencia de las unidades de fuerzas provinciales y federales detrás.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward