25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Robo y destrozos en la escuela de artes y oficios San Lorenzo

Por: Danilo Chiapello
Lunes 12 de Marzo 2018

Delincuentes ingresaron al establecimiento dos veces durante el fin de semana. Si bien la policía recuperó los elementos sustraídos, hay preocupación en la comunidad educativa.
Otra vez la escuela de artes y oficios Nº 2028 San Lorenzo volvió a ser noticia por un hecho delictivo.
 
Este fin de semana, en menos de 24 horas, delincuentes irrumpieron en el establecimiento ubicado en Entre Ríos al 3900 del barrio homónimo, donde provocaron destrozos en las instalaciones y sustrajeron distintos tipos de elementos.
 
La primera incursión ocurrió en la madrugada del sábado cuando autores ignorados llegaron hasta la parte de Preceptoría. Una vez allí forzaron una reja al igual que la cerradura y la estructura de la puerta de acceso.
 
Ya en el interior de esa dependencia los intrusos dieron rienda suelta a su locura. “Revolvieron todo, provocaron muchos destrozos y hasta se llevaron algo de dinero que hallaron en el lugar”, dijo hoy María Herrera, vicedirectora reemplazante, en diálogo con El Litoral.
 
Pero la pesadilla no terminó allí, porque durante la noche del mismo sábado los malvivientes volvieron a acometer. 
 
Esta vez forzaron ventanas y rompieron armarios de distintas dependencias para finalmente llevarse gran cantidad de electrodomésticos y utensilios de cocina.
 
Recuperaron las cosas
 
Tras encontrarse con los despojos, personal de la escuela realizó la denuncia lo que motivó un procedimiento policial.
 
Las buenas noticias llegaron también rápidamente por cuanto durante la jornada de la víspera los pesquisas dieron con los elementos mal habidos.
 
Luego de tareas investigativas y con los recaudos judiciales pertinentes, agentes de la subcomisaría 10ª se dirigieron a adyacencias de Roque Sáenz Peña al 1500, donde realizaron una requisa domiciliaria. 
 
Desde allí, los uniformados recuperaron todos los objetos robados y aprehendieron a dos sujetos de 16 y 20 años. 
 
Terminado el operativo, trasladaron a los individuos a la sede policial interviniente y le informaron al Juzgado de Menores, como así también a la Fiscalía en turno.
 
Esfuerzo y sacrificio
 
Consultados sobre lo ocurrido, voceros de la institución indicaron que están evaluando la posibilidad de pedir que un policía permanezca dentro del inmueble, como así también la instalación de un sistema de alarma.
 
No obstante, tanto una como otra alternativa tienen un costado económico que representa una ecuación a resolver para el futuro inmediato.
 
“Para nosotros, cualquier cifra significa mucho, porque aquí se cobran cuotas muy bajas debido a que nuestra población es vulnerable. Y aquí abordamos el contexto de nuestros alumnos. Por ejemplo si alguien viene a aprender a cocinar y le cobramos una cuota alta, ese alumno no va poder adquirir los elementos del oficio. Entonces, la cuota es baja para que los alumnos puedan traer los materiales. Y nosotros con esa cuota tenemos que pagar los servicios y hacer todo lo que haga falta. Como ahora que debemos afrontar las reparaciones de todos estos destrozos en el edificio, dijeron las autoridades.
 
“Estos golpes nos afectan mucho porque las escuelas técnicas tenemos que trabajar atendiendo diversos frentes. Sabemos que va a ser bastante difícil resolver la cuestión de la inseguridad, pero igualmente somos optimistas”, culminaron.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward