ROSARIO

Barrio Toba: alerta por muerte de 17 perros por leptospirosis

Lunes 12 de Marzo 2018 - 18:35

La edila de Cambiemos Agustina Bouza señaló que en ese sector de la ciudad hay "riesgo sanitario". A través de una iniciativa, insta al municipio a realizar una campaña de vacunación
Una concejala de Cambiemos afirmó que en barrio Toba murieron 17 perros en todo febrero. Señaló que fue a causa de una zoonosis y por ese motivo encomendó al municipio hacer una campaña de vacunación en esa zona de la ciudad para prevenir una eventual transmisión de la enfermedad. 
 
Según expresó la edila a través de un comunicado, a los 17 animales fallecidos se suma la investigación del pasado mes por la muerte de un hombre en el hospital Provincial que podría haber sido causada por hantavirus o leptospirosis. 
 
“Es una situación que pone en alto riesgo sanitario a los habitantes de la zona, que se halla rodeada de basurales, y justamente las condiciones para una transmisión endémica constituyen un entorno húmedo tropical y deficiencias higiénicas que ocasionan infección por roedores y poblaciones no controladas de perros”, expresó Bouza.
 
La iniciativa insta a la Municipalidad a que, en un plazo no mayor a 30 días desde la aprobación de la iniciativa, lleve a cabo una campaña de vacunación de leptospirosis para la fauna en barrio Toba. También pide al Ejecutivo que informe sobre el alcance de la población de fauna urbana vacunada, la erradicación de basurales y la desratización de la zona.
Con información de rosario3



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward