25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Violento ataque en General Paz

Martes 13 de Marzo 2018

A mi mamá la veo en el piso que se estaba desangrando", contó otro de los hijos. Arrastró a su madre al hospital. Los asaltantes huyeron con un celular. La mujer pasó a sala común y su hijo sigue en terapia intensiva.
Un joven y su madre fueron atacados a balazos el pasado domingo durante un asalto en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba y hay dos prófugos, según se informó. 
 
El caso
 
La Policía informó que el hecho sucedió el domingo cerca de la 1.45 cuando dos hombres ingresaron a una casa ubicada en calle Oncativo al 1600, cerca del Hospital Italiano.
 
Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego y, tras una serie de disparos, uno de los ocupantes de la casa, un joven de 20 años, terminó baleado en el abdomen y su madre, de 48, herida en la zona del tórax.
 
Al respecto, Maico, uno de los damnificados, señaló que su hermano Marcos y su madre fueron baleados, y contó cómo trasladó a la rastra a la mujer hasta el Italiano.
 
Maico relató que Marcos estaba preparándose para ir a un cumpleaños cuando los asaltantes ingresaron a la vivienda y le apuntaron con un revólver en la cabeza.
 
"Mi mamá y mi hermano estaban en la cocina tomando un mate. Con los gritos, salgo de la pieza y, ni bien salgo, mi mamá y mi hermano ya habían salido de la cocina y ahí hacen el primer disparo a ellos", señaló Maico al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.
 
De acuerdo con el informe policial, Marcos se habría resistido un poco ante los ladrones. 
 
"Le dan a mi mamá debajo de la clavícula, por la zona del corazón arriba. Salgo, los veo, no lo podía creer. Me tiro al medio, como para que me tiraran a mí, porque justo había visto que habían disparado", agregó. 
 
En ese momento, según su relato, intenta abalanzarse y aparece en la secuencia su padre y, en segundos, los ladrones "'tiraron' como cinco tiros" sin que lo hirieran "no sé de cómo" 
 
"Se deben haber puesto nerviosos cuando nos vieron salir y empezaron a tirar al montón. En ese momento, no sabía qué hacer, pensé que era un sueño, no podía reaccionar. Empiezo a gritar cuando terminan de tirar", continuó.
 
"Los vi de espaldas corriendo, me vuelvo corriendo y estaba en shock. Y a mi mamá la veo en el piso que se estaba desangrando, porque era un baño de sangre", mencionó y añadió que no conocían a los asaltantes.
 
"Los vi de frente porque me puse al frente pero estaba la luz apagada, como que yo solamente vi los destellos de un arma", describió y agregó que, como pudo, arrastró a su madre hasta el Italiano.
 
"Como pude, lo vi a mi hermano parado, y me decía que le dolía. Y mi mamá se estaba muriendo en el piso. Como pude, la arrastré a la calle y en la calle gritando pidiendo ayuda, que alguien me ayudara, hice una cuadra, donde tengo el Hospital Italiano y, ahí nomás, cayó mi papá en el auto con mi hermano", afirmó.
 
Internados
 
La mujer y su hijo fueron luego trasladados al Hospital Tránsito Cáceres y actualmente ella pasó a una sala común pero el joven sigue internado en terapia intensiva y consciente.
 
"Estuve mucho tiempo en shock y sigo estando", explicó el hombre, para quien barrio General Paz está liberado, escucho tiros y robos".
 
Los asaltantes huyeron, según cree Maico, en algún vehículo y con el celular del hermano. 
 
De madrugada
 
La mujer baleada contó que los delincuentes efectuaron cerca de cuatro disparos y aclaró que no se resistieron al robo.
 
“Eran como la una y media de la mañana o dos. Yo había sacado dos perritos afuera, los hice entrar. Mi hijo se fue y quedó la puerta sin llave. Habrá creído el delincuente que mi hija estaba sola, entró y yo estaba en la cocina con mi hijo. Y empezó a gritar mi hija, le pusieron el revolver en la cabeza, mi hija dice: tomá el celular y váyanse. Y bueno, ellos tomaron el celular. Apareció mi hijo Marcos y le dispararon como si nada. Y después yo quise agarrar mi hijo junto con el otro hermano y tiraron otros tiros más y me dispararon a mí. Pero no peleamos nada, ellos dispararon porque sí”, contó a El Doce.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward