NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Un argumento que no convence

Miércoles 14 de Marzo 2018
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Tomábamos mate las lechuzas y discurríamos sobre la situación de los trabajadores. Se sumó a la charla el Burro filósofo Jenofonte.
—Según publica el diario INFOBAE, Pedro Bayúgar declaró “la legislación dice que tenemos que sentarnos con quien negocia el salario mínimo, con el Estado. La Ley de Educación Nacional dice que el salario de los docentes privados es igual al de los estatales” –dijo pensativo Richard con espíritu acorazado.
 
El burro filósofo miró con cara de sorpresa y contestó: —En mis largos años de lectura ininterrumpida nunca he hallado legislación que ordene que Sadop deba sentarse a negociar con el Estado…
 
Richard hundido en sus pensamientos jurídicos recordó que el artículo 64 de la Ley de Educación Nacional ordená: “Los/las docentes de las instituciones de educación de gestión privada reconocidas tendrán derecho a una remuneración mínima igual a la de los/las docentes de instituciones de gestión estatal…”.
 
Enseguida replicó el burro filósofo Jenofonte: —¿dónde dice que porque perciben un salario mínimo igual a los docentes oficiales deben negociar con el Estado o les corresponde ser miembros paritarios en carácter de contraparte del Gobierno….?. Tal vez, lo que les atañe es negociar mejores salarios con las cámaras patronales una vez que les viene dado por derecho el salario mínimo.
 
Pepe Ingenieri se sumó a la charla y explicó: —Las patronales en la provincia de Santa Fe impugnaron la participación de Sadop en la paritaria con el Estado, el Gobierno parece arrogarse la calidad de empleador privado, una representación que no tiene. La respuesta del socialismo fue un ruidoso silencio, ha sostenido todos estos años al sindicato con argumentos, que podrían analizarse, más políticos que jurídicos. Preguntas: ¿los trabajadores se beneficiaron?, ¿fue todo una pantomima de negociación?.
 
Richard agregó: —La Ley de convenciones colectivas de docentes en Santa Fe no hace mención en todo su articulado a la gestión privada. Es probable, según info que tengo, que se judicialice la paritaria y los funcionarios deban pasar por tribunales.
 
—Sí, claro -respondí-, el Kirchnerismo había tomado también la decisión política de sentarlos en la paritaria nacional, cuestión que el Gobierno de Macri no quiso continuar.
 
—A todo esto –analizó Nilson-, no debe ser muy satisfactorio ser dirigente en estas circunstancias, tener como aspiración pelearse con el empleador de otros, de los docentes estatales.
 
En fin, nada.
 
La  Lechuza Oly.



TE PUEDE INTERESAR
El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web