NOTA22.COM TV

Un argumento que no convence

Miércoles 14 de Marzo 2018
Por: LA LECHUZA OLY

Tomábamos mate las lechuzas y discurríamos sobre la situación de los trabajadores. Se sumó a la charla el Burro filósofo Jenofonte.
—Según publica el diario INFOBAE, Pedro Bayúgar declaró “la legislación dice que tenemos que sentarnos con quien negocia el salario mínimo, con el Estado. La Ley de Educación Nacional dice que el salario de los docentes privados es igual al de los estatales” –dijo pensativo Richard con espíritu acorazado.
 
El burro filósofo miró con cara de sorpresa y contestó: —En mis largos años de lectura ininterrumpida nunca he hallado legislación que ordene que Sadop deba sentarse a negociar con el Estado…
 
Richard hundido en sus pensamientos jurídicos recordó que el artículo 64 de la Ley de Educación Nacional ordená: “Los/las docentes de las instituciones de educación de gestión privada reconocidas tendrán derecho a una remuneración mínima igual a la de los/las docentes de instituciones de gestión estatal…”.
 
Enseguida replicó el burro filósofo Jenofonte: —¿dónde dice que porque perciben un salario mínimo igual a los docentes oficiales deben negociar con el Estado o les corresponde ser miembros paritarios en carácter de contraparte del Gobierno….?. Tal vez, lo que les atañe es negociar mejores salarios con las cámaras patronales una vez que les viene dado por derecho el salario mínimo.
 
Pepe Ingenieri se sumó a la charla y explicó: —Las patronales en la provincia de Santa Fe impugnaron la participación de Sadop en la paritaria con el Estado, el Gobierno parece arrogarse la calidad de empleador privado, una representación que no tiene. La respuesta del socialismo fue un ruidoso silencio, ha sostenido todos estos años al sindicato con argumentos, que podrían analizarse, más políticos que jurídicos. Preguntas: ¿los trabajadores se beneficiaron?, ¿fue todo una pantomima de negociación?.
 
Richard agregó: —La Ley de convenciones colectivas de docentes en Santa Fe no hace mención en todo su articulado a la gestión privada. Es probable, según info que tengo, que se judicialice la paritaria y los funcionarios deban pasar por tribunales.
 
—Sí, claro -respondí-, el Kirchnerismo había tomado también la decisión política de sentarlos en la paritaria nacional, cuestión que el Gobierno de Macri no quiso continuar.
 
—A todo esto –analizó Nilson-, no debe ser muy satisfactorio ser dirigente en estas circunstancias, tener como aspiración pelearse con el empleador de otros, de los docentes estatales.
 
En fin, nada.
 
La  Lechuza Oly.


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward