NOTA22.COM TV
RÍO NEGRO

Un bebé de nueve meses falleció tras caer a una acequia en Fernández Oro

Miércoles 14 de Marzo 2018

El trágico hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en Fernández Oro. La ambulancia encontró a la criatura sin signos vitales, pero intentaron reanimarla sin éxito.
Un bebé de nueve meses falleció hoy, luego de que los médicos del hospital Pedro Moguillansky intentaran reanimarlo sin resultados favorables. La criatura era del barrio Nueva Esperanza, en Fernández Oro, y según las primeras informaciones habría caído a una acequia. Las circunstancias aún no están claras pero en el lugar se encontraba una joven de 20 años con un evidente estado de crisis de angustia.
 
El hecho ocurrió pasadas las 12:30, en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, cerca de Costa Linda. Allí un niño de tan solo nueve meses murió luego de que fuera rescatado de un canal secundario con signos de asfixia por inmersión.
 
Personal de emergencias del hospital de Fernández Oro acudió tras un llamado a la linea de emergencias, y encontraron a la criatura sin signos vitales. En la ambulancia también se habría trasladado el padre en dirección a Cipolletti, adonde desde el Moguillansky aguardaba un nutrido número de médicos, enfermeros y profesionales para intentar reanimar al chico.
 
Lamentablemente, pese a 40 minutos de reiterados intentos, el niño perdió la vida en un trágico desenlace. La joven que se encontraba en el lugar recibió asistencia del personal de Acción Social de ese municipio, al igual que los padres.
 
El predio se encuentra ubicado en cercanías al canal principal de riego, y entre la casas y el canal hay una acequia, que es adonde habría caído el bebé. La joven llamó a la línea de emergencias cerca de las 12:45, y mientras arribaba la ambulancia el padre se presentó en el lugar y lo encontró a unos 100 metros de la casa.
 
La acequia, según la describieron, es “caudalosa” y presenta unos 50 centímetros de profundidad, lo que para un bebé de nueve meses fue letal. Fueron pocos minutos que estuvo sumergido, indicaron.
Con información de rionegro

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward