NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

La Corte Suprema confirmó la nulidad de la personería gremial de los metrodelegados del subte

Miércoles 14 de Marzo 2018

El máximo tribunal se negó a tratar un recurso extraordinario
La Corte Suprema se negó a tratar un recurso extraordinario presentado por los metrodelegados del subte para revisar el fallo que les quitó la personería gremial a raíz de una serie de irregularidades detectadas en el proceso. Ahora el expediente volverá al Ministerio de Trabajo, donde deberán demostrar que tienen más afiliados que la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
 
Poco antes de abandonar el poder, en noviembre de 2015, el entonces ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le concedió la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, conocida como "metrodelegados". El sindicato había iniciado poco antes el trámite para disputarse la representación de los empleados del subte a la UTA.
 
El trámite avanzó en el Ministerio de Trabajo, pero la UTA ya había advertido que el procedimiento no cumplía con las disposiciones de la ley 23.551, sobre todo porque no se le había dado la participación necesaria en el expediente. Sin embargo, la causa avanzó, los metrodelegados consiguieron la personería gremial y el conflicto se judicializó.
Rechazo judicial


La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo finalmente le dio la razón a la UTA: consideró que efectivamente el Ministerio no había adoptado las medidas necesarias para que el sindicato que hasta ese entonces ostentaba la personería gremial pueda aportar pruebas de que seguía siendo el más representativo, es decir, que tenía más afiliados cotizantes.
 
No obstante, el tribunal aclaró que esa decisión no implica una opinión sobre la cuestión de fondo, sino que el trámite deberá seguir su curso normal en el Ministerio de Trabajo, con la debida participación de la UTA.
 
 
Los metrodelegados apelaron la decisión, pero la Corte Suprema consideró por mayoría que el recurso extraordinario presentado no buscaba apelar una sentencia definitiva, que es un requisito que exige la legislación para poder llegar al máximo tribunal. Por eso, los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti rechazaron la presentación.
 
De esta forma, el expediente volverá al Ministerio de Trabajo, donde el conflicto se deberá zanjar, en medio de la pelea del gobierno con un sector del sindicalismo.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward