NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

BRASIL

Mal presagio: el mensaje de la concejal brasileña Marielle Franco horas antes de ser asesinada

Jueves 15 de Marzo 2018

Marielle Franco, de 38 años y opositora a la intervención militar en las favelas de Río de Janeiro, utilizó Twitter para preguntarse sobre las muertes en la ciudad carioca
Marielle Franco denunció la violencia que estaba desatando la guerra contra el narcotráfico

"Otro homicidio de un joven que puede entrar en la cuenta de la Policía Militar (PM). Matheus Melo estaba saliendo de la iglesia ¿Cuántos más tienen que morir para que esta guerra acabe?", preguntó Marielle Franco el martes en su cuenta de Twitter. Ella misma se convirtió en la siguiente víctima, 24 horas después.
 
 
La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que era relatora de la comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar en Río de Janeiro, fue asesinada el miércoles a la noche mientras viajaba a bordo de un vehículo por el centro de la ciudad. En el ataque murió también el conductor y sobrevivió otra pasajera.

La activista de 38 años regresaba de un acto de empoderamiento de mujeres negras. Los disparos partieron de otro auto, según los primeros elementos de la pesquisa, que no encontró ninguna evidencia de que se tratara de un asalto: acribillaron a los ocupantes y se fueron. El PSOL y sus allegados dijeron que la dirigente no había dado parte de ningún tipo de amenazas en los últimos tiempos.
 
El crimen conmocionó a Brasil y movilizó a partidos y organizaciones sociales que convocan a marchas para este jueves. El Gobierno Federal indicó en un comunicado que pondrá a la Policía "a disposición para auxiliar en toda la investigación" del caso.

El gobernador del Estado de Río, Luiz Fernando Pezao (centroderecha) y el alcalde evangélico Marcelo Crivella denunciaron respectivamente un acto de "extrema cobardía" y "un brutal asesinato". Amnistía Internacional exigió una "investigación inmediata y rigurosa, para que "no queden dudas sobre el contexto, la motivación y la autoría" del asesinato de la dirigente.
 
Franco venía denunciando un incremento de la violencia policial en las favelas. Se oponía firmemente a la intervención militar de la seguridad en Río, decretada por el presidente Michel Temer para tratar de contener una escalada de violencia que no para de crecer desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016.
 
Hace dos semanas había asumido la función de relatora de la Comisión de la Cámara de Concejales de Río, creada para vigilar la actuación de las tropas a cargo de la incursión de las Fuerzas Armadas, una medida sin precedentes desde el retorno de la democracia en 1985.

El 10 de marzo denunció en las redes sociales una operación policial en la favela de Acarí. "El 41 Batallón de la Policía Militar está aterrorizando y violentando a los habitantes de Acarí (…) Es algo que ocurre desde siempre y con la intervención es peor", escribió.
 
Franco había entrado en la Cámara Municipal de Río en las elecciones de 2016, como la quinta concejal más votada, con 46.000 sufragios. Las elecciones locales de ese año estuvieron marcadas por unos 20 asesinatos de candidatos, aparentemente ligados a la presencia de milicias parapoliciales y de bandas de narcotraficantes que se disputan el control de las favelas donde viven cerca de 1,5 millones de personas.
 
Nacida y criada en el complejo de favelas de Maré, una de las zonas más violentas, se había graduado en Sociología y realizó una maestría en Administración Pública. Trabajó luego como asesora del diputado estadual Marcelo Freixo, que en 2011 dirigió una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre el tráfico de armas, una labor que le valió numerosas amenazas de muerte.
 
En las últimas horas, en las redes sociales se multiplicaban los llamamientos para organizar manifestaciones frente a la Asamblea Legislativa de Río y en otros puntos de la ciudad. "¡Marcha contra el genocidio negro! SOMOS Marielle Franco", decía una de esas convocatorias, que en pocas horas había recogido unas 20.000 promesas de asistencia. También se organizaban otras protestas en San Pablo y Belo Horizonte.
 
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward