SAN LORENZO

Un santafesino inventó un robot que reparte mates para que tomen todos

Jueves 15 de Marzo 2018

gnacio Delarmelina es un joven programador oriundo de la ciudad santafesina de San Lorenzo, que utilizó la plataforma de software libre Arduino para crear un robot que se dedica a repartir el mate en la oficina. Si bien el prototipo ya tiene algún tiempo, en las últimas horas se hizo viral en las redes sociales.
"La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda", aseguró.
 
El robot tiene una brújula digital y un sensor de distancia. Ambos le permiten ir desde el cebador al tomador sin inconvenientes, y si éste demora mucho, el robot emite una alarma que le avisa que debe devolver el mate.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
Este miércoles, el oficialismo busca la media sanción en la Cámara baja del nuevo proyecto. Las nuevas modificaciones para el ingreso al Régimen Simplificado de Ganancias, el calculo de la diferencia de impuesto y el tiempo limite para sacar los dólares del colchón
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias

arrow_upward