Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

Preocupa el número de femicidios trans en la provincia

Jueves 15 de Marzo 2018

Los casos de Adriana Boneto, en Rincón, y de Sol Gómez, en Recreo, encendieron la luz de alerta. “Estas situaciones de violencia que tienen como eje el odio hacia las personas del colectivo trans lamentablemente siguen ocurriendo”, lamentó Esteban Paulon.
Los femicidios trans de Adriana Boneto, en San José del Rincón, y de Sol Gómez, en Recreo, encendieron la luz de alerta y preocupación por el número y la saña con la que se dan estas situaciones de violencia extrema.
 
Esteban Paulon, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, manifestó que “nos preocupa porque estas situaciones de violencia que tienen como eje el odio hacia las personas del colectivo trans lamentablemente siguen ocurriendo. En estos pocos meses que llevamos del año hubo dos situaciones en el área del Gran Santa Fe: el de Adriana Boneto en Rincón y el de Sol Gómez en Recreo”.
 
Asimismo agregó que “cuando nosotros decimos que la discriminación y el odio matan no lo decimos en sentido figurado porque más allá de distintas circunstancias personales en todos estos casos se ve cómo la orientación sexual o- como en este caso- la identidad de género de estas víctimas tiene que ver con esas muertes. Tiene que ver por el odio que tiene el asesino, por la saña, las marcas que dejan los asesinos, por la exposición de vulneración de derechos que vive el colectivo trans y es un tema que también se ve a nivel nacional”.
 
“Luego de la aprobación de las leyes, nos ha costado mucho instalar la necesidad de políticas de inclusión general. Hay muy pocas experiencias, en Santa Fe es casi la única provincia que tiene una escala en el nivel nacional y sigue siendo el colectivo trans un colectivo que no vemos y esa imagen social hace que se llegue a estas situaciones e incluso a veces pareciera que no importa tanto, pareciera que hay una valoración social de lo que valen las vidas y nosotros creemos que todas las vidas valen lo mismo y no hay nada que justifique una muerte”, reflexionó. 
 
Por último, expresó que “la expectativa de vida del colectivo trans es de tan solo 45 años en nuestro país, poco más de la mitad de la expectativa de la población general, y esto siempre ocurrió solo que ahora tiene mayor visibilidad”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward