NOTA22.COM TV

Según Dujovne, la inversión lideró los 7 trimestres consecutivos de crecimiento

Jueves 15 de Marzo 2018

El ministro de Hacienda dijo que la inversión creció 11% en 2017. Fue al disertar en un encuentro de la revista británica The Economist, en Buenos Aires.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó hoy que "los siete trimestres consecutivos de crecimiento" que acumula Argentina fueron "liderados por la inversión, que el año pasado creció 11%”, al disertar en un encuentro de la revista británica The Economist en Buenos Aires.
 
Michetti
 
La vicepresidenta Gabriela Michetti exhortó hoy a los argentinos a construir un "país de socios" en el marco del "crecimiento que experimenta la Argentina" y se mostró partidaria de "no hacer ajustes bruscos" a fin de evitar que "vuelva a aparecer la fantasía de solución del populismo".
 
Así lo afirmó esta mañana al exponer en la apertura del encuentro "Cumbre Argentina Summit 2018", organizado por el semanario inglés The Economist en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, que convocó a funcionarios, economistas y políticos nacionales e internacionales, bajo el lema: "¿Hemos cambiado?".
 
"El deseo de la mayoría de los argentinos, que se evidenció en las elecciones pasadas de octubre, es el de ir hacia un proyecto de país normal y no seguir con los populismos y las demagogias, por eso queremos que los argentinos se sumen, como socios, en este proyecto de crecimiento", definió Michetti.
 
En el mismo sentido, señaló que "cada mañana al levantarse" tanto en lo personal como "seguramente el resto del equipo, pensamos en cómo sostener este proyecto y buscar que los ajustes no sean bruscos, para que no aparezca de nuevo la fantasía de solución que proponen los gobiernos demagógicos y terminan en las crisis que ya conocemos".
 
Michetti se refirió también a la política tarifaria energética y su repercusión en la clase media, al admitir que "es cierto que la situación de un sector de la clase media puede tener momentos dolorosos pero también es cierto que la perspectiva de mejorar, en un gobierno como el anterior, es nula".
 
En ese marco, pugnó por "dar oportunidades para que cada ciudadano se pueda desarrollar, y a la vez, colaborar con la sociedad para que se construya en conjunto".
 
Asimismo, la funcionaria destacó que "esto también está vinculado con la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, que no sólo deben estar ligados a la memoria de situaciones dolorosas del pasado", en referencia al terrorismo de Estado.
 
Michetti valoró además la "fuerte institucionalidad y la previsibilidad" del gobierno, al tiempo que resaltó que "los indicadores macroeconómicos son mejores de los que teníamos hace dos años". 
 
Para la vicepresidenta, "el gran cambio que se produjo desde hace dos años fue el cambio cultural" y apuntó que "empezamos explicando de dónde veníamos para que se pueda entender por qué cuesta tanto salir de esta situación".
 
"Este, creo yo, es el gran cambio que tenemos que mirar, el gran cambio cultural que se dio en los argentinos que ya veníamos fatigados de nosotros mismos", insistió.
 
Por último, Michetti afirmó que se ha modificado la política de los "planes sociales que antes eran sólo transferencia económica y ahora se reciben contraprestaciones de servicios".
 
"Hoy tenemos unos 60 mil planes en los que se están recibiendo contraprestaciones y además tenemos que resaltar el carácter temporal que tienen", finalizó.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward