NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio
SALTA

Perpetua por matar a la madre de sus 10 hijos

Jueves 15 de Marzo 2018

Un hombre fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por haber asesinado de una puñalada en el pecho a su pareja y madre de sus diez hijos, el 11 de junio último, en el baño de su casa de la localidad salteña de General Güemes.
Se trata de Oscar Rolando Colque (53), a quien los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio sentenciaron por el “homicidio calificado por mediar relación de pareja, violencia de género y desobediencia judicial, en concurso ideal”, en perjuicio de Claudia Soledad Saracho (39). 
 
Los jueces ordenaron el traslado del hombre a la Unidad Carcelaria 1 de Salta y rechazaron el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua esgrimido por la defensa técnica del imputado.
 
El tribunal dispuso, además, que se le brinde al imputado inmediato tratamiento psicológico en el Servicio Penitenciario Provincial.
 
Finalmente, se ordenó la extracción de una muestra al condenado para su identificación genética en el Servicio Molecular del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
 
Colque fue condenado por el femicidio de su pareja, cometido el 11 de junio de 2017, en la casa donde residían, en el barrio Los Olivos, de la localidad de General Güemes, a unos 55 kilómetros de la capital salteña.
 
Esa noche, alrededor de las 22.30, la víctima se encontraba en el baño de su vivienda, lavando ropa, cuando ingresó el imputado en estado de ebriedad y ambos mantuvieron una discusión por una escena de celos que le hizo el hombre a la víctima.
 
La discusión se agravó cuando el femicida intentó quedarse con dinero de la mujer, que trabajaba vendiendo tortillas a la parrilla al costado de la ruta provincial 11, para mantener a sus hijos.
 
Ante esto, Colque extrajo un cuchillo de grandes dimensiones con el que atacó a Saracho, aun cuando sus hijos intervinieron para evitar el hecho. Incluso, una de ellas terminó con un profundo corte en la mano por el que debió ser asistida en el hospital zonal.
Una de las puñaladas que recibió Saracho le lesionó la arteria pulmonar y le pro
vocó la muerte por shock hipovolémico, según señalaron los voceros.
Con información de elesquiu

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward