Los trabajadores temen que las cesantías alcancen a 130 empleados más

"Intentan privatizar el Hospital Posadas"

Jueves 15 de Marzo 2018

A dos meses de los 122 despidos en el Hospital Posadas, los trabajadores denunciaron una nueva ola de cesantías, que ya afectó a 30 empleados más y alcanzaría a 130 a fines de marzo con el vencimiento de los próximos contratos. Denunciaron “persecución política, sindical e ideológica” y que el Gobierno nacional pretende “privatizar” algunos servicios del hospital. También convocaron una movilización para el próximo martes.

“La semana pasada hubo 30 despidos más. El 31 de marzo se vence el contrato de otros 130 compañeros y sabemos que van a ser los próximos. Intentan privatizar el Posadas”, criticó Mirta Jaime, dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) que nuclea a gran parte de los despedidos. Jaime denunció además que los trabajadores del Posadas viven una “persecución sindical, política e ideológica con el hospital militarizado”.
 
La dirigente remarcó que los despidos castigan a los trabajadores que no quisieron firmar nuevos contratos con condiciones de trabajo todavía más precarias. “Nos aprietan. Nos dicen que si no firmamos un contrato más precarizado quedamos en la calle. Y muchos compañeros lo terminan firmando por miedo. Hace diez años venimos dando una pelea feroz para no firmar contratos precarios. El 80 por ciento de los trabajadores del hospital son precarizados”, detalló Jaime, en la conferencia de prensa que brindaron esta mañana junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y ATE Nacional.
 
Los trabajadores agradecieron el apoyo recibido por la Comisión de Pacientes del Hospital, también presente en la conferencia. Por último, convocaron a una nueva movilización frente al hospital para el próximo martes 20.
 
El conflicto en el Posadas comenzó el 15 de enero, cuando circuló una resolución interna con los 122 contratos que no serían renovados. Gran parte de los afectados fueron enfermeras, algunas con más de 15 años de antigüedad, que se negaron a trabajar jornadas de 12 horas. Además, el recorte incluyó a técnicos y especialistas con gran trayectoria, que no contaban con reemplazo en el hospital por lo que varias áreas, denunciaron los gremios, quedaron desarticuladas.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward