NOTA22.COM TV

La City "desafía" al Banco Central: aumentó la demanda y el dólar se acercó a su precio máximo histórico

Jueves 15 de Marzo 2018

El minorista avanzó nueve centavos y cerró a $20,61 promedio. El mayorista escaló unos 11 centavos para ubicarse en los $20,35. Las solicitudes de empresas, inversores y bancos se incrementó 8% respecto a la rueda previa, por lo que el volumen total operado fue u$s725 millones. El Merval cae 0,5%
El mercado está desafiando al Banco Central, luego que anunció que está dispuesto a volver a intervenir a efectos de que el precio no supere ciertos límites, ya que en una rueda con gran demanda de empresas, bancos e inversores, el precio del dólar subió notoriamente frente a la previa y se acercó a su valor máximo histórico.
 
Este movimiento se produjo en un contexto en el que el volumen total negociado subió 8% durante la jornada hasta los u$s725 millones, y la autoridad monetaria dirigida por Federico Sturzenegger no intervino.
 
Así, en el mercado minorista, el precio de la divisa avanzó hasta los $20,61 promedio, es decir, nueve centavos por encima del cierre anterior, según el relevamiento que realiza habitualmente la autoridad monetaria.
 
En resumen, el billete estadounidense tocó su valor más elevado desde el 8 de marzo pasado, cuando comenzó la notoria intervención del BCRA.
 
En el Banco Nación la cotización al público avanzó 15 centavos, para ubicarse en $20,10 para la compra y $20,60 para la venta.
 
Por otra parte, en el circuito marginal, el blue avanzaba hasta los $20,76, por lo que la brecha entre ambos era apenas superior a los 20 centavos.
 
Finalmente, en el segmento mayorista, la cotización de la divisa cerró en $20,35, once centavos más que el cierre del miércoles, y se acercó al récord histórico de $20,41 del pasado 7 de marzo.
 
"Renació la demanda de dólares en el mercado de cambios y sin la presencia oficial, el tipo de cambio retomó el sendero alcista", resumió el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.
 
Cabe recordar que desde la semana pasada hasta el último lunes, el Banco Central vendió en la plaza un total de u$s523 millones para mantener controlado el precio del billete mayorista. Aunque este miércoles y el martes no participó para quitarle previsibilidad a su accionar.
 
En resumen, la respuesta oficial de la entidad conducida por Sturzenegger fue vertida el martes, al indicar que "decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación". 
 
En resumen, para el BCRA el tipo de cambio ya tocó su precio ideal para este momento de la economía, y que un mayor valor podría trasladarse peligrosamente a los precios. 
 
A la vez acotó que "ratifica su esquema de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras".
 
Esta última frase oficial indica que el Central seguirá vendiendo dólares en el mercado es lo que dejó en claro a la City respecto a que desde el Gobierno se concentrará a fijar una banda en la que puede moverse el precio del dólar.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward