NOTA22.COM TV
CHACO

Ordenan detener a tres funcionarios acusados de lavado, evasión y enriquecimiento ilícito

Viernes 16 de Marzo 2018

La Justicia ordenó la detención de tres altos funcionarios del gobierno de la provincia de Chaco. Son Horacio Rey, Roberto Lugo y Susana Fernández. A los miembros del gabinete de Domingo Peppo se los acusa de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero.
La Justicia de la provincia de Chaco ordenó la detención de cinco acusados por presunto enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública, orden dispuesta por el equipo especial de fiscales conformado para avanzar en las pesquisas. Tres de los implicados son altos funcionarios del gabinete del gobernador Domingo Peppo.
 
Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.
 
Las órdenes de detención rigen para el ex subsecretario General de la gobernación Horacio Rey, el ex subsecretario de Comercio Roberto Lugo, Ismael Fernández excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, su hermana Susana Fernández -exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo- y Ariel Retamozo, que sería el “testaferro” al que se le hallaron cinco lanchas en su propiedad.
 
Las imputaciones surgen por una investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien por un relevamiento de Prefectura Naval en la guardería de Antequeras, detectó cinco lanchas a nombre de una misma persona. Una denuncia anónima guió las sospechas de la Justicia.
 
Los fiscales hace sólo tres días que tomaron contacto con la causa. Ocurrió una vez que Sabadini y la jueza federal Zunilda Niremperger mantuvieron una reunión con el procurador Jorge Canteros, quien recibió las actuaciones sobre el alcance y ramificaciones de los supuestos hechos de corrupción en el gobierno provincial que terminaron con la salida de Rey, Lugo, y los hermanos Fernández el mismo día que el gobernador Domingo Peppo, estaba en Buenos Aires para cumplir con una misión en Estados Unidos.
 
Las órdenes de detenciones las ejecutarán personal de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, con apoyo de las respectivas comisarías jurisdiccionales de los imputados.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward