Patricia Bullrich defendió a los policías que asesinaron por la espalda a un niño de 12 años

Viernes 16 de Marzo 2018

La ministra de Seguridad lanzó agraviantes frases contra el niño asesinado por la policía y defendió que las fuerzas de seguridad dispare por la espalda.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió a los policías que asesinaron por la espalda y con un disparo en la nuca a Facundo Ferreira, el niño de 12 años que se trasladaba con un amigo de 14 en moto por las calles de Tucumán cuando fueron atacados.
 
"Disparar o no por la espalda depende de la situación”, acusó y señaló que “el gatillo fácil es cuando un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”. Además, Bullrich dejó entrever una doble moral en relación al accionar policial. “Cuando el que dispara es un gremialista, los sindicatos no dicen nada”, disparó.
 
"Antes se justificaba que una persona disparara contra la policía y no se hiciera nada", manifestó. 
 
Acerca del caso del niño asesinado en Tucumán sostuvo: "En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal".
 
"No hay ningún caso de gatillo fácil"
 
Bullrich resaltó que "lo que hay que preguntarse es por qué" un menor de esa edad tiene una pistola y pidió "bajar la violencia".
 
"Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar", resaltó la funcionaria.
 
En diálogo con Radio Nacional la ministra ratificó que se "respalda a la Policía en su accionar" al destacar que "son quienes nos defienden".
 
"Un juez no puede analizar qué hubiera pasado si Chocobar, en el último segundo, en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911", opinó en relación al agente local de Avellaneda acusado de asesinar a un delincuente.
 
En este sentido, Bullrich remarcó que la Justicia no le "puede dictar" al Gobierno "la política criminal a través de un fallo".
 
"En primer lugar, acá no hay ningún caso de gatillo fácil. Si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60% la muerte en enfrentamientos entre policías o gendarmes y delincuentes", destacó la funcionaria.
 
Bullrich explicó que "lo que se está planteando es que no puede suceder" que un efectivo "sea llevado preso cuando hizo una acción legal que hay que analizarla en el contexto".
 
"Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis", agregó.
 
La ministra señaló además que "lo que se alentaba antes era que si una persona estaba armada" y le disparaba a un agente, esa acción "se justificaba" y que si el uniformado moría durante el enfrentamiento, "a nadie le importaba".
 
Finalmente, la jefa de la cartera de seguridad aseguró que el Gobierno también es "muy duro" cuando los integrantes de la fuerza "se exceden, sea en su accionar o económicamente".
Con información de eldestapeweb

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward