NOTA22.COM TV
MENDOZA

Detuvieron a un ex senador mendocino por el crimen de la empresaria

Viernes 16 de Marzo 2018

Los investigadores habían anticipado que estaba en la mira como autor intelectual del asesinato de su expareja ya que había tenido movimientos extraños en la madrugada del crimen.
La Justicia de Mendoza ordenó la detención del exmarido de Norma Carleti (59),la empresaria mendocina asesinada de 52 puñaladas. Leonardo Hisa, reconocido referente radical y exlegislador provincial, quedó a disposición de las autoridades judiciales por decisión del fiscal que lidera la causa, Adrián Frick.
 
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron  que el hombre quedó detenido durante la tarde de este jueves en Tunuyán, en el Valle de Uco, pero informaron que las autoridades no darán detalles a la prensa hasta la mañana de este viernes. El hermetismo oficial crece con el correr de los minutos.
 
"Hay fuertes elementos de prueba que están siendo evaluados, como el entrecruzamiento de llamadas, cámaras, ropa con manchas hemáticas sujetas a estudios de ADN, gente que vio a los delincuentes salir de la casa y otros que los han identificado", expresó Víctor Ábalos, abogado querellante, en declaraciones a Canal 9 Televida, quien estimó que se producirán nuevas detenciones de partícipes necesarios y de encubridores del crimen.
 
"Mi cliente ha sido detenido hace pocos minutos. No puedo saber cuáles son las calificaciones ni elementos que justificaron la detención. Apenas surgieron elementos de sospechas, mi cliente se presentó ante la Justicia y dará las explicaciones necesarias. Siempre estuvo a disposición para colaborar con la Justicia", indicó Daniel Sosa Arditi, abogado de Hisa, quien niega que su defendido haya realizado llamadas telefónicas con uno de los jóvenes imputados, sino con el padre.
 
A comienzos de esta semana, Hisa rompió el silencio y se despegó de las acusaciones que lo vinculan a un crimen por encargo y aseguró su inocencia. "Soy inocente, no tengo nada que ver con eso", expresó el hombre, al tiempo que aclaró: "En nada me beneficia la muerte de Norma".
 
Los cuatro detenidos por el brutal asesinato están imputados por homicidio agravado por ensañamiento y en las últimas horas sus abogados comenzaron a solicitar la libertad. Sin embargo, con la detención de Hisa, y la supuesta conexión con los jóvenes, la situación de todos los involucrados se complica, ya que toma fuerza la hipótesis de que no se trató de un crimen durante un robo.
 
"Norma no estuvo en toda esa semana, se había ido de viaje, para mí pensaron que la casa estaba vacía y fue algo improvisado, es lo único que puedo pensar, no le encuentro explicación", expresó días atrás el exlegislador, quien este lunes presentó la renuncia al directorio de Carleti, la reconocida firma frutícola, exportadora principalmente de cerezas.
 
A Norma la asesinaron con saña, de 52 puñaladas, durante la madrugada del lunes 5 de marzo. Los vecinos de la mujer fueron los que alertaron a la Policía sobre la presencia de hombres que la amenazaban en el interior de la casa, donde vivía sola. Alcanzaron a ver un Fiat 600 blanco en el que los malvivientes huyeron, el cual horas después fue encontrado quemado en un descampado. Para los familiares de Norma, sobre todo su hermana y los hijos del primer matrimonio, se trató de un crimen por encargo, en medio de un supuesto contexto de violencia de género que sufría la mujer por parte de su ex marido. "La mandaron a matar", alertó su hijo Gastón, por lo que todas las sospechas recayeron sobre Leonardo Hisa.
Con información de diariodecuyo

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward