NOTA22.COM TV

Vecinos de Villa California en alerta por los reiterados robos a viviendas

Viernes 16 de Marzo 2018

ue terrible, esto es groso, cuatro casas en una noche y todas las que se vienen sucediendo no es casualidad, NO DEJEN DE HACER LA DENUNCIA", dice parte de un mensaje que se compartió en las últimas horas en los grupos de Whatsapp que los vecinos de Villa California han ido creando para estar en contacto e informados frente a lo que sucede en el barrio.
Los reclamos por inseguridad en la zona no son nuevos, pero según denuncian los propios damnificados y lugareños, en las últimas semanas, los robos en el barrio costero ocurren cada vez con mayor frecuencia y, en algunos casos, incluso cuando los dueños de las viviendas se encuentran descansando.
 
"Ayer en la madrugada, se metieron en la casa de una vecina con la familia durmiendo, le robaron cosas que tenían en living. Mochilas de los chicos, tablets y todo lo que había a mano. Del mismo modo, a otro vecino que vive a 150 metros, se enteró cuando se despertó que habían entrado. Le robaron pertenencias y la cartera de la novia", contó a UNO Santa Fe un comerciante del lugar que prefirió el anonimato.
 
"La verdad es que nos está poniendo muy intranquilos la situación. La idea es que se entere todo el mundo lo que está pasando. Vemos poca presencia policial y hay veces que no vienen a tiempo. Son siempre las mismas excusas que no tienen estadísticas de denuncias para mandar más personal al barrio, que tienen pocos móviles y que la zona es muy grande", agregó.
 
Por su parte, el presidente de la vecinal de Villa California, Roberto Romero, en coincidencia con el comerciante, señaló que se trata de un problema reiterado y que hay pocos móviles y efectivos policiales para un área tan extensa. En esa línea, manifestó que se ve pasar patrulleros por la ruta 1, pero no por los barrios.
 
Romero recordó que hace algunos días, en una reunión de la que participaron el intendente, Silvio González y funcionarios provinciales del área de Seguridad se prometió hacer operativos de saturación sorpresivos, con requisas y mejorar la seguridad en todos los sectores.
 
También se reiteró la promesa de llevar nuevamente la policía montada al barrio (actualmente se estaría buscando el lugar apropiado para su instalación) y a su vez, se solicitó un nuevo vehículo para la Comisaría de Rincón.
 
Sin embargo, dijo Romero, por ahora son promesas y mientras tanto, los robos persisten.
 
Convocatoria para esta tarde
 
Según informaron a UNO Santa Fe, a las 6 de la tarde, en la intersección de las calles del Sol y Las Luciernagas, un grupo de vecinos autoconvocados se reunirán para hablar sobre lo que ocurre en Villa California y para ponerse de acuerdo en el reclamo que realizarán a las autoridades.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward