Macri, con el FMI: Lagarde reiteró el apoyo al modelo económico

Por: Francisco Jueguen
Sábado 17 de Marzo 2018

Antes de su viaje de placer, una escapada con su esposo a las Cataratas del Iguazú, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pasó 45 minutos por la quinta de Olivos para una reunión con el presidente Mauricio Macri. Allí recibió otro consejo turístico de parte del Presidente: cuando vuelva en junio -le dijo Macri- debería visitar Salta y Jujuy.
Según contaron fuentes oficiales que estuvieron en el encuentro entre la directora del Fondo, el presidente Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue una reunión protocolar en la que Lagarde ratificó el apoyo al camino "balanceado" o de gradualismo elegido por el Gobierno para solucionar los problemas macroeconómicos heredados. Se trata, en rigor, de una ratificación de lo que ya había dicho la directora anteayer en una presentación con Dujovne en la Universidad Torcuato Di Tella.
 
"Lagarde dio un fuerte apoyo a las políticas de transformación impulsadas por el gobierno argentino y obviamente a las medidas de normalización de la macroeconomía", dijeron a LA NACION cerca de Dujovne. Destacó además el pacto fiscal firmado entre el Estado nacional y las provincias, algo que -recalcó- es "difícil de replicar" en otros países.
 
Las fuentes agregaron que Macri destacó ante su interlocutora los números del turismo en el país, el impacto de la llegada de las low cost al mercado aéreo local, la desburocratización impulsada por el Ministerio de Producción, el boom del litio y el avance de las mesas sectoriales. "Lagarde señaló que comparte la visión de transformación balanceada de la Argentina", contaron fuentes que participaron del encuentro.
 
Antes de la conferencia en la Di Tella, la directora del FMI participó de un almuerzo en la casa de Dujovne, en el Barrio River. Participaron Daniel Artana, Miguel Bein, Mario Blejer, Ariel Sigal y Ernesto Schargrodsky, entre otros economistas y académicos.
 
"Admiro lo que pasa en la Argentina", cuentan que Lagarde dijo cuando terminaba la reunión con el Presidente. En ese momento, Roberto Cardarelli, el economista italiano a cargo del "caso argentino," intercambió unas palabras en italiano con Macri y pidió sacarse una selfie con el Presidente, una postal de la buena relación entre el país y el FMI en su vuelta a la Argentina.
Con información de lanacion

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward