SAN JUAN

Detuvieron a tres personas por el linchamiento a Cristian Cortez

Sábado 17 de Marzo 2018

El joven, que tenía muerte cerebral, falleció este viernes. Fue atacado por un grupo de vecinos tras presuntamente robar un celular. Dos de los apresados habrían participado de la fatal agresión.
Cristian Cortez, de 19 años, había ingresado en pasado miércoles al hospital Rawson de San Juan, donde le diagnosticaron muerte cerebral y murió luego de agonizar varias horas. El joven habría sido linchado por los vecinos por robar un celular. La fiscal Claudia Salica confirmó que hay tres detenidos en la causa, uno de ellos es menor de edad y que estaba con Cortez, los otros dos son sospechosos de haber participado de la agresión.
 
La fiscal informó también que declaró la pareja que encontró al joven ensangrentado en la vereda y llamó a la policía. El testimonio permitió saber que Cortez llegó herido a la comisaría.
 
Cortez fue derivado al Hospital Rawson, tras descompensarse en la comisaría 25º donde estuvo algunas horas demorado. Allí le diagnosticaron muerte cerebral y lo derivaron a la Clínica Virgen de Lourdes, donde murió.
 
El muchacho era conocido por sus allegados como "Nano" y ya tenía antecedentes por robo. Vivía en el barrio Río Blanco de Rawson con su mamá, Mari, quien puso en duda la versión oficial y le apuntó a la Policía. "Yo pienso que la Policía lo golpeó. No tiene nada ni siquiera hinchada la cabeza", dijo la mujer.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
Este miércoles, el oficialismo busca la media sanción en la Cámara baja del nuevo proyecto. Las nuevas modificaciones para el ingreso al Régimen Simplificado de Ganancias, el calculo de la diferencia de impuesto y el tiempo limite para sacar los dólares del colchón
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias

arrow_upward