MAR DEL PLATA

Docentes y alumnos juntan fondos para comprar una escuela

Por: Micaela Rodríguez
Sábado 17 de Marzo 2018

Se trata de miembros de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Educación Técnica N°1, de Mar del Plata. El edificio donde funciona será vendido por los dueños. Deben recaudar u$s 600 mil.
Docentes y alumnos de un colegio de Mar del Plata juntan fondos para comprar el edificio donde funciona la institución. 
 
Se trata de la Escuela Municipal de Educación Técnica N°1 (Esmet), cuyos dueños del edificio decidieron hace unos meses ponerlo a la venta. 
 
Para no perder las instalaciones, la comunidad educativa optó por hacer una colecta que les posibilite llegar a los 600 mil dólares y así poder quedarse con el inmueble. 
 
El director del instituto, Manuel Paz, en diálogo con Cadena 3 exhortó a 600 mil personas a que aporten un dólar cada una. 
 
"Aunque el desafío parece enorme, sólo buscamos 600 mil almas que aporten un dólar. Nos sentimos capaces. La situación que vivimos requiere de estas propuestas. No todo debe recaer sobre los gobiernos, sino sobre nosotros", indicó el académico. 
 
"Nos sentimos respaldados y con mucha fe", agregó Paz.
Con información de cadena3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
El economista analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones.
El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.
El jefe de Gabinete dijo que arrastró errores en anteriores declaraciones juradas y que ahora las rectificó. "Voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda pagar, hasta la última multa, todos los intereses, todo lo que devenga de este error", prometió. Sostuvo que no es "un chorro" y que sus ahorros provienen de inversiones en criptomonedas, dinero que encontró en el departamento de su padre fallecido, y de los ingresos de su esposa.

arrow_upward