CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
SANTA FE

Advierten que podría haber otro aumento del boleto de colectivo

Lunes 19 de Marzo 2018

Es por una decisión del gobierno nacional de reducir subsidios destinados al transporte público de pasajeros. El concejal Marcelo Ponce (Frente Progresista) solicitó una reunión con el Órgano de Control para saber cómo repercutiría esta situación en la ciudad.
Según informaron medios nacionales, el Gobierno Nacional anunció que a partir de abril de este año disminuirá los subsidios al transporte público de pasajeros por colectivos. "Queremos saber si esto podría traducirse o no en un aumento de la tarifa del boleto", afirmó el concejal Marcelo Ponce, manifestando la preocupación de su bloque en el Concejo Municipal.
 
"Como miembros del Concejo queremos conocer los pasos a seguir del Órgano de Control del Transporte Público. No queremos que los vecinos sufran un nuevo aumento de tarifas, en Santa Fe el precio del boleto ya fue actualizado hace poco tiempo. Debemos evitar un impacto negativo en la economía de los santafesinos", destacó.
 
Si bien no se especificó aún en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dejaría de otorgar el subsidio hasta marzo de 2019, por lo que cada Municipio será el encargado de resolver cómo afrontar el aumento del salario de los choferes de colectivos.
 
Ante esta situación, el concejal radical del Frente Progresista solicitó que se realice una reunión entre los concejales y los integrantes del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos.
 
Ejemplos cercanos
"En distintas ciudades del país, algunas vecinas como Paraná y Rosario, ya se comenzó a debatir este tema, porque parece ser que el aumento del boleto es inminente", explicó Ponce, agregando que lo que se contemplaría de ahora en más a la hora de evaluar el monto del boleto, "es no solo la inflación, sino también las paritarias de los trabajadores".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward