CHACO
Escándalo en Chaco: expectativa por la declaración de los funcionarios detenidos por lavado
Lunes 19 de
Marzo 2018
El ex secretario general de la gobernación, Horacio Rey; el ex subsecretario Roberto Lugo; Susana Fernández (esposa de Rey e integrante de la secretaría de la gobernación); e Ismael Fernández (cuñado de Rey) se abstendrían de prestar testimonio.

Esta tarde serán llevados al edificio de tribunales de la avenida 9 de Julio las cuatro personas que fueron detenidas por la justicia de Chaco entre el jueves y el viernes pasados, tres de los cuales eran altos funcionarios del gabinete del gobernador Domingo Peppo. Se trata del ahora ex secretario general de la gobernación, Horacio Rey; el ex subsecretario Roberto Lugo; Susana Fernández (esposa de Rey e integrante de la secretaría de la gobernación); e Ismael Fernández (hermano de Susana, cuñado de Rey).
Sobre ellos pesan sospechas por la posible comisión de fraude contra la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y asociación ilícita. Esta última figura prevé penas de hasta 15 años de prisión.
Según diario Norte de Chaco, en el ambiente judicial se considera altamente probable que Rey, Lugo y los hermanos Fernández se abstendrán de declarar.
El caso se inició cuando el fiscal federal Patricio Sabadini decidió verificar qué había de cierto en una carpeta que recibió de manera anónima en su despacho, y en la cual se daban detalles muy precisos sobre maniobras, operaciones y transacciones que involucraban a Lugo, Rey y otros.
En el entorno del fiscal se afirma que hasta ahora todos los procedimientos llevados a cabo y las declaraciones testimoniales recibidas ratifican los datos suministrados por el denunciante desconocido.
Con información de
minutouno
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?




