Asesinado de un disparo en la cabeza un empresario gallego en Ciudad de México

Lunes 19 de Marzo 2018

El empresario José González, de 72 años, pasaba los inviernos en Ciudad de México y los veranos en su pueblo de Ourense. En la primera encontró la prosperidad y una muerte fría y rápida de un disparo en la cabeza y en la segunda el lamento seco de sus paisanos cada vez que llegan noticias trágicas de los indianos de América.

El motivo de la muerte fue tan rápido como confuso. La versión oficial dice que fue asesinado a la puerta de su local de hostelería, en la Delegación Miguel Hidalgo de la capital mexicana, pero se ignora si el objetivo era él o solo fue la víctima casual de un robo fortuito.
 
Según el informe de la Procuraduría de Justicia de la capital al que tuvo acceso EL PAÍS, José González recibió varios impactos de bala el sábado a las 21.30 hora local (madrugada del domingo, hora peninsular) “cuando la víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las diligencias que permitan esclarecer los hechos”, dice el documento.
 
Fuentes de la Embajada española confirmaron la noticia y el alcalde de Beariz, de donde era originario, lamentó el fallecimiento. La prensa gallega ha recordado que José González era uno de los habituales en las impresionantes fiestas veraniegas de Olegario Vázquez Raña en Avión, en la provincia de Ourense, y en la que suelen juntarse para jugar al dominó con amigos como Carlos Slim o Amancio Ortega.
 
José González era propietario, entre otros negocios, de hoteles, locales de hostelería y gasolineras. Algunas fuentes señalan que en el momento del crimen se encontraba atendiendo uno de los locales de su propiedad, que a esa hora, 21.30 de la noche del sábado, se encontraba lleno de gente. Según testigos citados en la prensa local alguien le llamó y nada más salir al exterior se acercó a él y disparó un balazo en la cabeza que terminó con su vida.
 
La noticia ha sido un mazazo entre la comunidad gallega en México. José González, fue miembro de la mesa directiva del Centro Gallego y estaba casado con Fifita Gulías, hermana de Florencio Gulías Barros, presidente de la histórica institución de la colonia Roma.
 
Según familiares del fallecido citados por La Voz de Galicia “parece extraño que [el asesinato] haya sido completamente fortuito pero todas las hipótesis se siguen investigando”. Con más de 500.000 habitantes, la Delegación Miguel Hidalgo, donde fue asesinado José González, es una de las más prósperas de la ciudad y abarca zonas exclusivas como Polanco o Las Lomas.
Con información de El País

NOTA22.COM

Tres jueces federales allanaron 60 bancos, casas de cambio y viviendas particulares en causas relacionadas con el dólar blue

Los procedimientos afectaron a Sur Finanzas, de Ariel Vallejo, y a la casa de su madre; también a Elías Picirillo y al Banco Central; fueron efectuados por las juezas Servini, Capuchetti y el juez Casanello

La CIA ejecutó el primer ataque de EE.UU. en Venezuela: fue con drones y contra un puerto

La información fue consignada por CNN luego de que Trump revelara por primera vez que habían lanzado una ofensiva en suelo venezolano; no hubo víctimas

Arranca la Fase 4 del programa económico: inyección de pesos y compra de divisas

Lo anunció el Banco Central y comenzará el primero de enero.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.

arrow_upward