NOTA22.COM TV

EL OTOÑO, ESTE AÑO, EMPIEZA UN DÍA ANTES

Lunes 19 de Marzo 2018

Los expertos explicaron los motivos por el cuál esta estación adelantó su aparición.
Este año tiene una particularidad que no muchos conocían. En el 2018, el otoño se adelantará un día y llegará antes a la vida de los argentinos.
 
Si bien la llegada de la estación se produce todos los 21 de marzo, este año el fenómeno astronómico denominado equinoccio se adelantó un día.
 
Pero este año la regla se rompe. El otoño le roba un día al verano y empieza el 20 de marzo. Este cambio se da porque la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, explicaron desde el Observatorio Astronómico de Córdoba.
 
El ingeniero Alberto Mansilla, director del Observatorio Astronómico de Ampimpa ubicado en la provincia de Tucumán, explicó que esto se debe a que la Tierra no se mueve a una velocidad constante, ya que cuando se acerca al Sol se acelera y va más lenta a medida que se aleja.
 
“Este cambio no está sincronizado los 365 días del año, lo que produce una variación en el fin o en el inicio de las estaciones. En promedio suceden un 21, pero hay años en que lo hacen un 20 o un 22”, detalló.
 
Desde 2008 el equinoccio de marzo se produce el día 20 y se estima que continuará de esta manera al menos hasta 2020.
Con información de elnueve

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward