NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 21 de Julio

EL OTOÑO, ESTE AÑO, EMPIEZA UN DÍA ANTES

Lunes 19 de Marzo 2018

     Instagram
Los expertos explicaron los motivos por el cuál esta estación adelantó su aparición.
Este año tiene una particularidad que no muchos conocían. En el 2018, el otoño se adelantará un día y llegará antes a la vida de los argentinos.
 
Si bien la llegada de la estación se produce todos los 21 de marzo, este año el fenómeno astronómico denominado equinoccio se adelantó un día.
 
Pero este año la regla se rompe. El otoño le roba un día al verano y empieza el 20 de marzo. Este cambio se da porque la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, explicaron desde el Observatorio Astronómico de Córdoba.
 
El ingeniero Alberto Mansilla, director del Observatorio Astronómico de Ampimpa ubicado en la provincia de Tucumán, explicó que esto se debe a que la Tierra no se mueve a una velocidad constante, ya que cuando se acerca al Sol se acelera y va más lenta a medida que se aleja.
 
“Este cambio no está sincronizado los 365 días del año, lo que produce una variación en el fin o en el inicio de las estaciones. En promedio suceden un 21, pero hay años en que lo hacen un 20 o un 22”, detalló.
 
Desde 2008 el equinoccio de marzo se produce el día 20 y se estima que continuará de esta manera al menos hasta 2020.
Fuente: elnueve


ENTREVISTA | CARLOS RENNA Y EDUARDO BERNACCHIA
JUECES CÁMARA PENAL VERA - SANTA FE
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web