NOTA22.COM TV

Bolsas de Europa operan con mayoría de bajas antes de la reunión de la Fed

Martes 20 de Marzo 2018

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas en un mercado prudente antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que podría concluir el miércoles con una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.
Las bolsas europeas acusan las presiones bajistas predominantes en el inicio de la semana. Asimismo, las referencias de Wall Street ponen bajo presión de nuevo al sector tecnológico. Cabe recordar que la bolsa del norte cerró el lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 1,3% tras conocerse la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook, firma que llegó a caer más de 7% y produjo un efecto contagio en el sector tecnológico.
 
El euro y la libra enfrían su escalada, pero el sector tecnológico traslada nuevas dudas después de los sobresaltos vividos ayer con Micro Focus (-46% en la bolsa de Londres) y con Facebook (-6,7% en Wall Street). 
 
El gigante alemán SAP sufre para minimizar la referencia bajista que trasladan los resultados de su rival estadounidense Oracle (-7% en los futuros de Wall Street). En tanto, mineras y petroleras cuentan con referencias más alentadoras hoy en los precios de las materias primas. 
 
En el capítulo de movimientos corporativos destaca la oferta de 1.200 millones de libras de Michelin por la británica Fenner. El precio supone una prima superior al 30% respecto al cierre del pasado viernes.
 
Tokio
 
El promedio referencial japonés Nikkei cayó el martes, ya que las acciones tecnológicas locales imitaron el declive del sector en Wall Street, aunque las bajadas fueron limitadas, ya que los inversores evitaron tomar posiciones largas antes de la reunión de la Reserva Federal.
 
El Nikkei perdió un 0,5%, a 21.380,97 puntos. El índice general Topix cedió un 0,2%, hasta los 1.716,29 puntos.
 
Muchos inversores se mantuvieron al margen de las operaciones antes de un festivo que se celebra en Japón y de la reunión de dos días de la Fed, que podría concluir el miércoles con una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.
 
La preocupación en torno a un posible aumento de la regulación de las grandes compañías tecnológicas afectó a acciones del sector como las de Facebook, golpeado por reportes de que permitió un acceso inapropiado a datos de sus usuarios.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward